Equipamiento de moto fluorescente

¿Cómo hacerte más visible en moto?

¿Aún no has votado esta noticia?

Como cada otoño los días cada vez son más cortos, las horas de luz se reducen, la probabilidad de lluvia es mayor y el tiempo es cada vez más gris. Son los ingredientes adecuados para que el resto de conductores distinga peor a los motoristas y es por ello que debemos hacer un esfuerzo extra para hacernos visibles a los demás.

Hay que usar colores claros, fluorescentes o tiras reflectantes
Hay que usar colores claros, fluorescentes o tiras reflectantes

El motorista tiene a su disposición varias herramientas para cumplir este cometido, principalmente a través de su vestuario, accesorios y equipaje. Es recomendable utilizar vestuario de color amarillo fluorescente (también en naranja o rosa) o colores claros en general. También existen tiras reflectantes presentes en vestuario y equipamiento, no tan efectivo pero sí más elegante.

Vestuario llamativo

Casco en amarillo
Casco en amarillo

Varias marcas de cascos han añadido el color amarillo fluorescente como decoraciones especiales de algunos de sus modelos, principalmente en cascos jet para la ciudad y en cascos modulares destinados a largos viajes. En menor medida otros cascos ofrecen partes del mismo en este color y no toda su superficie, de cara a no ser tan chillón.

Igualmente hay una variedad de chaquetas o impermeables en amarillo de este tono. En estas prendas prima la efectividad sobre la estética, sobre todo si miramos el conjunto con la motocicleta. En cierto modo siguen la lógica establecida por ley que obliga a contar con un chaleco de estos colores si hay que hacer una parada en plena carretera.

Brazalete luminoso
Brazalete luminoso

En caso de que la climatología no sea desfavorable, puede ser suficiente con chalecos en amarillo fluorescente e incluso se venden tirantes con este tono flúor y hasta brazaletes luminosos con luces LED en caso de que se busque algo más cómodo, discreto y también económico.

Equipaje de alta visibilidad

Maletas con insertos fluorescentes
Maletas con insertos fluorescentes

Igual que existe un vestuario de moto enfocado a hacernos visibles sobre la moto, también hay accesorios para transportar enseres destinados a complementar el color más llamativo de ese vestuario.

Así, existen baúles con tapas en amarillo fluorescente o maletas laterales en el mismo sentido. Si lo tuyo no son las maletas rígidas también hay alforjas con insertos de este color, e incluso bolsas o mochilas con este tejido y tiras reflectantes.

Otros recursos

Visto el vestuario y los accesorios para el equipaje, una opción para ser más visible sobre la moto es elegir un color claro para la misma. Igualmente es interesante el hecho de que algunos modelos de moto empiezan a equipar luces LED en su óptica delantera que se suma a la luz de cruce obligatoria, un elemento interesante sobre todo de cara a adelantar a otros conductores de manera que nos vean.

Un color claro ayuda a que tu moto se vea
Un color claro ayuda a que tu moto se vea

Desde luego con estos productos las manidas excusas que puedan poner otros conductores sobre que no te han visto se reducen considerablemente.

FOTOS: Equipamiento motorista fluorescente

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vestuario motero para ellas

Vestuario de mujer para moto, todo un mar de opciones

Las mujeres motoristas cada vez tienen más opciones específicas para equiparse correctamente sobre la moto, como debe ser.

  • Walter Aguila

    uso de noche y cuando llueve chaleco reflectivo ademas de todas las luces segun el reglamento de mi pais que es argentina