Nuviz con head-up display, la realidad aumentada para moto ya está disponible

¿Aún no has votado esta noticia?

Son muchos los coches que disfrutan ya de head-up display, la realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas. Hasta ahora este sistema estaba vedado para los motoristas a pesar de los proyectos anunciados, pero por fin HoloEye System Inc y APX Labs LLC han terminado el periodo de pruebas de su sistema de head-up display portátil para moto Nuviz y están listos para comercializarlo.

El problema es que el precio de momento no es muy ajustado a un amplio público, 699 euros. Las primeras entregas se harán a finales de julio y para su uso necesita un dispositivo Android OS 4.4.2/KitKat (o más nuevo) o iOS 10.2 (o más nuevo).

Nuviz con head-up display

 

El elevado precio se explica por lo novedoso de la tecnología aplicado al mundo de la moto, pero también porque reúne en un solo accesorio muchas funciones. Así, incluye un navegador con voz, cámara HD o un dispositivo manos libres para comunicarte, además de los sensores necesarios para informarte de la velocidad a la que circulas. Todo ello en una pieza que se fija al casco integral mediante imánes y una segunda que se fija a los mandos de la moto para su manejo incluso con guantes.

Algunas funciones requieren de Wi-Fi para su funcionamiento, de ahí que sea necesario un dispositivo móvil. A través de una aplicación es posible compartir los vídeos o fotos que captes por la cámara, con una calidad de 1080p a 30 frames por segundo y 8 megapíxeles para las fotos. La batería de ion-litio de 3,250 mAh permite una autonomía de 8 horas

Nuviz con head-up display

Sin duda es un producto que va a servir de avanzadilla al resto, por lo que tarde o temprano este sistema se generalizará entre los motoristas a pesar de que algunos crean que puede distraer más que ayudar sobre la moto.

¿Te interesa?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Dynamoto

Dynamoto soluciona los problemas para mover tu moto parada

Los creadores de Dynamoto te ofrecen un juego de caballetes especial que te permite mover tu motos con facilidad para maximizar el espacio.