Neumáticos deportivos Bridgestone Battlax RS10

Neumáticos deportivos Bridgestone Battlax RS10
¿Aún no has votado esta noticia?

La llegada de la última hornada de modelos ‘supernaked’ y deportivas de 1.000 cc obliga a los fabricantes de neumáticos a ponerse al día. En este sentido Bridgestone presenta los renovados Bridgestone Battlax RS10. Sustituyen a los Bridgestone Battlax BT003RS y su razón de ser es ofrecer un compuesto que sirve para conseguir las mejores prestaciones en la carretera y entrar al circuito ocasionalmente. Disponibles a partir de este mes de enero en medidas 120/70ZR17 delante y 190/55ZR17 o 200/55ZR17 detrás.

Neumáticos Bridgestone Battlax RS10
Neumáticos Bridgestone Battlax RS10

Tomando tecnología derivadas de su experiencia en MotoGP, la forma que han tenido los neumáticos Bridgestone Battlax RS 10 de mejorar ha sido llevando más allá sus prestaciones en seco sin renunciar a su buen comportamiento en mojado. A través de estos trabajos:

  • Renovada área de contacto con surcos más grandes en su dibujo, los cuales se alinean en la dirección de las fuerzas que actúan sobre el neumático en las curvas. En la práctica hace a los neumáticos más predecibles en frenada y en la salida de las curvas.
  • Nuevo diseño en 3D de las paredes de los surcos que añade rigidez a la banda de rodadura.
  • Surcos cortos separados en el neumático trasero mejoran la deformación del neumático alrededor de los mismos.
  • Nuevo compuesto que aumenta el intervalo de temperatura en el que trabaja en condiciones óptimas.
  • Cinturón mono-espiral del neumático delantero con acero más rígido para aumentar la dureza de la banda de rodadura.
  • Pared lateral del neumático trasero más blanda que facilita la inclinación en las curvas y lo hace 650 gramos más ligero que su predecesor.

Todas estas revisiones han revelado una mejora del agarre general y la estabilidad, por lo que con más confianza el piloto puede ir más rápido si la situación lo pide.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Cadenas para neumáticos de moto

¿Se pueden usar cadenas de nieve para motos?

Circular en moto con cadenas en los neumáticos es mucho menos común que en coche, aunque pueden sacarte de un apuro en el hielo y la nieve.

  • Para la 180/55 ZR17 RS10F hay que esperar hasta julio

  • buenas queria saber cuando salen los rs10 y si va haber medida en 180 la trasera

    • La marca nos remite a lo ya publicado, ya están disponibles solo en las medidas 190/55ZR17 y 200/55ZR17 en el eje trasero