Los Pirelli de Superbike llegan al motorista

Los Pirelli de Superbike llegan al motorista
¿Aún no has votado esta noticia?

El neumático es uno de los elementos de la moto que más evoluciona gracias a su desarrollo en la competición. Pirelli es el fabricante del mundial de Superbike y de esa colaboración cristaliza ahora el neumático Pirelli Diablo Rosso III. El neumático más deportivo de la gama de la marca italiana llegará en enero del año que viene con todas las tecnologías probadas allí.

Neumático Pirelli Diablo Rosso III
Neumático Pirelli Diablo Rosso III

Se trata de un neumático bicompuesto de sílice de alto rendimiento con los flancos laterales blandos para facilitar inclinaciones con más agarre. Disfruta además de un perfil derivado de SBK y una nueva banda de rodadura con dibujo de competición estilo ‘rayo’ que sirve para conseguir un desgaste del neumático más uniforme.

Con este nuevo desarrollo Pirelli garantiza que el neumático puede trabajar de manera óptima a muchas temperaturas primando las prestaciones sobre el resto de apartados en todo tipo de superficies. Gracias sobre todo a una mayor área de contacto que su predecesor.

Dos medidas de goma delantera y tres de trasera
Dos medidas de goma delantera y tres de trasera

Los Pirelli Diablo Rosso III estarán disponibles en medidas 120/60 ZR 17 M/C (55W) TL y 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL para el neumático delantero y 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL, 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL y 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL para el trasero.

Destinado claramente para naked de altas prestaciones o motos deportivas,

FOTOS: Pirelli Diablo Rosso III

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Cadenas para neumáticos de moto

¿Se pueden usar cadenas de nieve para motos?

Circular en moto con cadenas en los neumáticos es mucho menos común que en coche, aunque pueden sacarte de un apuro en el hielo y la nieve.