Smart Turn System ST2

¿Peleado con los intermitentes de tu moto? Con el Smart Turn System ST2 te reconciliarás con ellos

¿Peleado con los intermitentes de tu moto? Con el Smart Turn System ST2 te reconciliarás con ellos
¿Aún no has votado esta noticia?

Uno de los equipamientos que las motos no tienen perfeccionado respecto a los coches son las luces intermitentes, las que tienen que marcar al resto las intenciones que tienes sobre la moto. Su accionamiento a veces puede jugarle malas pasadas al motorista al no poder cancelarse automáticamente como pasa con las cuatro ruedas. Ahora el sistema Smart Turn System ST2 espera solucionar esta circunstancia, ya que es un kit que cancela los intermitentes cuando el usuario termina el cambio de carril, el cambio de dirección o señaliza la salida en una rotonda.

Eso sí, su precio es bastante elevado, 149 euros, además de necesitar a un técnico para su instalación si no eres un manitas. Ojo, no funciona en algunos modelos de BMW y Ducati que usan sistema de comunicación Lin.

Smart Turn System ST2
Smart Turn System ST2

El Smart Turn System ST2 monitoriza varios parámetros de la moto como la velocidad, la inclinación de la moto, su dirección y las vibraciones, lo que permite al sistema discriminar cuando el motorista ha realizado la maniobra y por tanto puede cancelar los intermitentes sin que el motorista tenga que hacer nada.

Actualmente casi todas las motos tienen un sistema de cancelación de los intermitentes manual, requiere que el motorista resetee su accionamiento, lo que en la práctica puede ser peligroso ya que puede retardar su cancelación. Se puede dar el caso de señalizar cosas que no se quiere en las intersecciones o en plena carretera, lo que en muchos casos supone que los motoristas dejan de usar los intermitentes por este motivo.

Interesante sistema.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Más comodidad con mayor protección aerodinámica

Uno de los puntos claves en la comodidad cuando vas en moto es la protección aerodinámica. Aquí tienes unas cuantas propuestas para mejorar la de tu moto.