26 mayo, 2016

Los sueños de Papá Rossi

¿Qué le estaba diciendo Graziano Rossi a su hijo Valentino en esta foto?

Rossi y Rossi
Rossi y Rossi

“Mira hijo, algún día serás un campeón del mundo y dedicarás largas derrapadas en la última vuelta a tus miles de seguidores que llenarán las gradas gritando tu nombre y vestidos con tus colores. Ganarás carreras aunque no seas el más rápido en entrenamientos. Lucharás aunque sepas que no vas a ganar y plantarás batalla incluso cuando tu moto no esté al 100%. Acabarás las carreras aunque sea en última posición. Serás un piloto querido, también en los malos momentos. Gracias a ti crecerá la afición a las carreras de motos, marcarás una época. Incluso un día, el gran Ángel Nieto te rendirá homenaje dándote una vuelta de honor a los mandos de tu propia moto para celebrar uno de tus títulos mundiales.

Pero no creas que todo serán momentos bonitos, habrá momentos duros, muy duros. Habrá caídas, lesiones, decisiones complicadas, temporadas sin resultados y muchos dirán que estás acabado. Será entonces cuando tendrás que demostrar de lo que eres capaz y enseñarles a todos que no se te ha olvidado montar en moto, que sigues siendo el más grande.”

Valentino Rossi derrapando en los test pretemporada de Sepang 2012
Valentino Rossi derrapando en los test pretemporada de Sepang 2012

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Honda RC166

Honda RC166, seis cilindros en la 250 más dominante

Con la Honda RC166 Mike Hailwood no tuvo rival en el mundial de 250 cc de 1966, con 10 victorias de 10, además de ganar también en 1967.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *