Simulador de moto Cruden B306-HMD, lo más cercano a la realidad

¿Aún no has votado esta noticia?

Cualquier motorista con cierta experiencia te dirá que circular en moto rápido es bastante más complicado que en un coche. Más o menos pasa lo mismo si lo trasladamos a los simuladores. El especialista Cruden lleva años ofreciendo simuladores de coche muy realistas, aunque ha necesitado 10 años de desarrollo para configurar el simulador de moto Cruden B306-HMD.

Este simulador está pensado para fabricantes, equipos de competición, universidades u organismos de seguridad vial entre otros. No hay precio oficial, aunque para informarte del mismo puedes mandar un correo a c.dumbreck@cruden.com

Simulador Cruden B306-HMD

Fabricar un simulador de moto fidedigno es complicado debido a que el motorista con su cuerpo es capaz de modificar mucho el comportamiento de la moto. Es por ello que Cruden ha tenido que desarrollar un hardware y software específico, ya que el utilizado en simuladores de coche no servía para las particularidades de la conducción en moto.

Cruden ha desarrollado por tanto un sistema de captura de movimientos 6-DOF, un grupo de sensores que monitorizan la postura del usuario, un sistema de dirección específico y unas gafas Head Mounted Display para ofrecer toda la información y aislar al usuario de lo que le rodea para una experiencia más inmersiva.

Ducati 848 EVO como base

No se ha escatimado en detalles, ya que como mueble se usa una Ducati 848 EVO, además del sonido de su motor y el de una Yamaha R6 en caso de querer una tetracilíndrica. ¿El simulador de motos definitivo? Parece que estamos cerca de ello, aunque también tiene pinta de costar más que una moto de calle, así que tú verás si prefieres la realidad a la ficción. Esta última si que es mucho más segura.

Vídeo simulador Cruden B306-HMD

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Carreras ilegales con motos de 150 cc y 2 tiempos

Carreras ilegales con motos de 150 cc y 2 tiempos en Tailandia

Llamativo vídeo en el que varios motoristas en Tailandia miden la aceleración de sus motos de 150 cc y 2 tiempos en carreras ilegales.