24 julio, 2014

Red Bull Playgrounds, nueva aplicación para deportes extremos

Red Bull Playgrounds

Red Bull Playgrounds

(Valdemorillo, España) No hay patrocinador en el mundo que apueste más por los deportes del motor ahora mismo que Red Bull. Un ímprobo trabajo de sponsorización que permite que disfrutemos de las mejores competiciones con su gran granito de arena. Sin ir más lejos patrocina a pilotos como Dani Pedrosa, Jonathán Barragán , Iván Cervantes o Dany Torres entre otros. Ahora la marca ha querido estrechar los vínculos de los amantes a los deportes extremos en general con Red Bull Playgrounds, una aplicación gratuita compatible de momento con iPhone, Android y Web (aquí el enlace) que funciona a modo de red social especializada.

Tras un sencillo registro que se puede vincular incluso a tu cuenta de Facebook o Twitter tienes ante tí una herramienta muy práctica con diferentes funciones. En primer lugar y lo que es realmente característico de la aplicación es la base de datos de lugares -playgrounds- en los que se llevan a cabo todo tipo de deportes extremos. Actualmente sólo en España hay 3000 aportes con circuitos de motocross, rutas para bicicletas, parques de skate, escalada… Pero la gracia es que tú mismo puedes subir un playground propio, una ruta en moto, un circuito para minimotos o cualquier lugar relacionado que no esté subido a la base de datos. Estos aportes son públicos, por lo que en poco tiempo y de forma exponencial tendrás una gran guía en tu móvil con todo lo que se mueve en materia de deporte extremo. Para evitar duplicidades y lugares erróneos hay un moderador para que nada se salga de madre.

Barragán, 'padrino' de Red Bull Playgrounds

Barragán, 'padrino' de Red Bull Playgrounds

Por otro lado te permite seguir los perfiles de tus atletas Red Bull preferidos, sus últimas noticias y lo que es mejor, todos sus aportes gracias a Red Bull Pros. Es una buena forma al estilo de Twitter de conocer más sobre tus pilotos o atletas preferidos, los lugares donde entrenan, secretos de la competición… y por si fuera poco puedes crear tu propia red de contactos y conocer así gente que comparta tus mismos intereses. Los propios atletas Red Bull como Jonathan Barragán -presente en la presentación- suben sus propios spots de los playgrounds, en su caso un vídeo en el que lo da todo en las instalaciones de Motocross Madrid, marcado consecuentemente en el mapa con todo lujo de detalles, (localización, horarios, precios…)

Parece complejo en un principio, pero la interfaz es muy intuitiva y lo cierto es que se puede convertir en tu red social de cabecera. Más aún cuando se implante en todo el mundo, ya que de momento sólo está disponible en Canadá y España, pero en 2013 espera llegar a otros 20 países y por tanto su viajas a Francia puedes conocer al momento todo lo que se mueve allí en materia de deportes extremos. También están trabajando en una herramienta que sirve como navegador ya que la aplicación ya integra GPS como hemos podido comprobar de primera mano.

Menú Red Bull Playgrounds

Menú Red Bull Playgrounds

Red Bull Playgrounds se estrenó ayer y por tanto ya está disponible, así que ya puedes empezar a trastear porque tiene muy buena pinta. ¡Y es gratis!

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>