2 octubre, 2014

¿Se impondrá la plataforma única de las Honda NC700?

El aporte más importante de Honda en el EICMA 2011 no es haber introducido Ride by wire en la Honda CBR1000RR ni haber desarrollado un nuevo rival para la BMW R1200GS en forma de Honda Crosstourer. Lo más interesante es sin duda lo que representan las nuevas NC700S y NC700X y el maxiscooter Honda Integra, modelos que comparten motor, chasis y componentes en segmentos tan diferentes.

Chasis Honda NC700

Chasis Honda NC700

No es nuevo que un modelo derive de otro, tenga el mismo chasis o el mismo propulsor, pero rara vez tres modelos para mercados tan diferentes compartían tanto, lo que ahorra costes y maximiza los recursos a su disposición. Sorprende aún más que el movimiento venga por parte de Honda, que tras el terremoto de Japón ha firmado sus mejores números de su historia en cuanto a la filial de motos se refiere en el tercer cuatrimestre del año.

La marca japonesa se prepara para tiempos difíciles con una política de producción que bien puede ser imitada si les funciona en ventas. Integra triunfará si se digiere por los ojos, y ambas NC700 lo harán seguro a nivel global, con un conjunto motriz equilibrado ideado para el día a día. No sabemos si es bueno o malo, pero está claro que algo está cambiando y la superviviencia de la industria dependerá en parte de soluciones como esta.

Es la misma moto con pequeños grandes cambios

Es la misma moto con pequeños grandes cambios

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>