motor Royal Enfield V-twin

Carberry y su motor Royal Enfield V-twin sigue muy vivo

Carberry y su motor Royal Enfield V-twin sigue muy vivo
¿Aún no has votado esta noticia?

Los más fanáticos de Royal Enfield conocerán a Carberry Motorcycles, un preparador australiano especializado en motos Royal Enfield que en su momento fabricó un motor Royal Enfield V-Twin uniendo dos motores monocilíndricos de 500 cc de la marca india, aunque su actividad acabó en 2011.

Pues bien, ahora Carberry ha abierto una tienda en India en la que va a seguir ofreciendo este motor, tanto por separado como equipado en una moto de estilo bobber de nombre Carberry 1000 cc V-Twin.

motor Royal Enfield V-twin

El motor -que se vende por separado- viene con la transmisión, con un embrague de alta capacidad (diseñado para motores de coche de hasta 2 litros), cambio de 5 velocidades y cadena. El sistema de escape no se incluye en el pack, que cuesta 496.000 rupias indias, unos 6.500 euros al cambio.

Carberry garantiza una entrega de potencia lineal en este motor, ideal para preparaciones de estilo cruiser o adaptables para Royal Enfield más clásicas. Eso sí, la adaptación del motor requiere necesariamente un ensanchamiento del chasis, algo que tampoco se incluye en el precio.

Motor Royal Enfield V-Twin

Veremos si movimientos como éste animan al fabricante indio al lanzar una Royal Enfield de más alta cilindrada.

FOTOS: Motor Royal Enfield V-twin

Vídeo motor Royal Enfield V-twin

También te puede puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XV950 Drag

Yamaha XV950 Drag, la moto oficial de Intermot 2018

Marcus Walz ha preparado la Yamaha XV950 Drag, una variante de la moto custom original como moto oficial del Salón Intermot 2018.