MotoGP eSport, gana un BMW jugando a videojuegos

MotoGP eSport, gana un BMW jugando a videojuegos
¿Aún no has votado esta noticia?

Los eSports o campeonatos de videojuegos están en alza y Dorna ha visto la conexión clara con el mundial de MotoGP y su videojuego oficial. A través del videojuego MotoGP 17 de la videoconsola Sony Playstation 4 (en exclusiva) pone en marcha el primer campeonato MotoGP eSport.

MotoGP 17 eSport

MotoGP eSport, ¿en qué consiste?

Para participar solo hay que batir un tiempo propuesto en el videojuego de las categorías Red Bull Rookies Cup, Moto3 y Moto2. Una vez conseguido este tiempo, tendrás acceso a los 7 eventos cronometrados online que habrá durante el año para clasificarse para la final.

Con MotoGP eSport los mejores jugadores de MotoGP 17 tendrán premios importantes Click to Tweet

Los 16 jugadores más rápidos de estos eventos se clasificarán para la final que se disputará durante el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP 2017 a finales de año. Esta final será televisada por las televisiones con los derechos del mundial de MotoGP y el ganador se llevará un BMW M240i. No está nada mal por jugar bien a videojuegos.

Pau Serracanta, Director del Area Comercial de Dorna Sports: Entrar en el ámbito del eSports significa introducir MotoGP™ en una nueva era. Es una forma única de captar a nuestra audiencia de actuales jugadores y de demostrar a la comunidad del videojuego que MotoGP™ no es tan sólo una de las mejores competiciones de motor de la actualidad, sino también una de las experiencias digitales que un videojuego puede ofrecer. Estamos creando un vinculo entre lo virtual y la vida real que une ambos mundos de una manera tremendamente veraz. Con partners del más alto nivel, Broadcasters y equipos de MotoGP volcados en este proyecto, la unidad de todos los componentes facilitará el éxito en los eSports, manteniendo los estándares adecuados de MotoGP.

Este primer año del campeonato MotoGP eSport servirá como prueba para futuras ediciones en las que los patrocinadores del mundial de MotoGP y los propios de los equipos del campeonato estarán implicados, por lo que habrá más eventos y premios para los jugadores profesionales de videojuegos.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MotoGP 17, con novedades interesantes

MotoGP 17 irá a 60 frames por segundo

El 15 de junio llegará MotoGP 17, la nueva entrega del videojuego oficial del mundial de MotoGP que espera integrar novedades interesantes.