Motobot versión 2, la moto que pilota sola todavía lejos de Valentino Rossi

¿Aún no has votado esta noticia?

Yamaha ha echado el resto en el Salón de Tokio 2017 en cuanto a nuevas propuestas relacionadas con el mundo de la moto. Una de ellas es la prometedora Motobot versión 2, la moto de conducción autonónoma que sugiere futuras carreras en las que las motos se pilotarán por ellas mismas.

Motobot versión 2

El objetivo de la Motobot versión 2 era poder rodar en circuito a más de 200 km/h sin piloto a bordo, lo cuál han conseguido. También había alimentado la comparación con el pilotaje de un piloto real como Valentino Rossi, si bien en una vuelta real al circuito de Thunderhill Raceway Park la Motobot versión 2 se ha quedado a 32 segundos del tiempo del piloto.

Sin duda es pronto para decir que las máquinas pueden ser mejor que los pilotos reales, aunque Yamaha sigue trabajando para poder aplicar esta tecnología cada vez más a las motos de calle y competición.

Vídeo Motobot versión 2

Vídeo Motobot versión 2

Vídeo Motobot versión 2

Vídeo Motobot versión 2

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Goodwood Revival 2017

Lo mejor del Goodwood Revival 2017 en vídeo

Esto es lo más granado de lo que ha dado de sí la edición 2017 del Goodwood Revival con MV Agusta, BMW o Norton clásicas en acción.