Midnight Runner

Midnight Runner, todo un oxímoron de moto café racer eléctrica

¿Aún no has votado esta noticia?

La Real Academia Española define oxímoron como “Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto”. Más o menos eso es lo que es la Midnight Runner, una peculiar preparación café racer que se mueve con el motor eléctrico de una Energica, la marca de motos eléctricas italiana.

Entenderás así la contracción de que una moto de estilo clásico se mueve con un motor eléctrico.

Midnight Runner

El preparador italiano Apache Customs es el encargado de este one-off, que recuerda en cierto modo al aspecto de las motos deportivas más clásicas a principios de los años 80 del siglo XX. Desde luego no es casual el recurso del doble faro cuadrado con luces amarillas en el frontal, así como las formas de un carenado y colín que parece sacado de un mundo steam-punk post-apocalíptico tan propio de las películas de época.

FOTOS: Midnight Runner por Apache Customs

Su imagen retro futurista contrasta con los elementos plenamente modernos como la óptica LED trasera formada por 56 pequeñas luces, la horquilla invertida ensamblada entre la tija de aluminio o los frenos con pinzas Brembo.

La Midnight Runner de Apache Customs es una café racer ochentera con base eléctrica Click to Tweet

Los neumáticos slicks revelan su naturaleza de moto de exhibición, que desde luego no es para todos los públicos tanto por el diseño elegido como por la base eléctrica de la que parte.

Midnight Runner

Vídeo Midnight Runner por Apache Customs

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Raid by XTR Pepo

Raid by XTR Pepo, una BMW R nineT de lo más aventurera

El preparador madrileño XTR Pepo se apunta a la tarea de sacarle los genes más dakarianos a la BMW R nineT con la Raid by XTR Pepo.