Indian Spirit of Munro

Indian Spirit of Munro Scout, en honor a la Indian más rápida

Indian Spirit of Munro Scout, en honor a la Indian más rápida
¿Aún no has votado esta noticia?

Uno de los hitos más importantes de la historia de Indian es la historia de Burt Munro, el neozelandés que con 68 años de edad fue capaz en 1967 de lograr el récord de velocidad para una moto de menos de 1.000 cc con la Indian Scout Streamliner en las Salinas de Bonneville, 201,488 millas por hora (324,26 km). Ahora 50 años después Indian quiere conmemorar aquella hazaña en el mismo escenario con la Indian Spirit of Munro Scout.

Indian Spirit of Munro Scout

Lee Munro, sobrino de Burt Munro y piloto, pilotará la Indian Spirit of Munro Scout en la edición 2017 de las Salinas de Bonneville sin pretensiones de batir el récord de su tío, pero sí conseguir ser la Indian más rápida de los tiempos modernos. Su intento se hará el 13 de agosto si la climatología lo permite.

Esta Indian Scout personalizada incluye una versión modificada del motor ThunderStroke 111 de la casa, además de un carenado especialmente pensado con la aerodinámica necesaria como para maximizar su potencia.

Lee Munro

Un grupo de ingenieros voluntarios de Indian se ha ofrecido para desarrollar la moto en sus ratos libres y aunque saben que el récord original no está a tiro, al menos es una buena manera de recordarlo.

Lee Munro: Mi tío Burt fue una inspiración para mi propia carrera como piloto y su apetito por la velocidad forma parte claramente de mi ADN. Lo que Indian está haciendo es fantástico y no podría estar más orgulloso de formar parte del proyecto y pilotar mi propia Scout en Boneville para homenajear el 50º aniversario del récord histórico de mi tío. 

Indian Spirit of Munro

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Raid by XTR Pepo

Raid by XTR Pepo, una BMW R nineT de lo más aventurera

El preparador madrileño XTR Pepo se apunta a la tarea de sacarle los genes más dakarianos a la BMW R nineT con la Raid by XTR Pepo.