Entrevista Carmen Muñoz Monster Girl

Entrevista exclusiva: Carmen Muñoz, de Monster Girl a ‘Pecadora’

(Primera publicación: 9 de mayo de 2014). Ayer mismo comenzó un nuevo programa de televisión en Cuatro bajo el nombre ‘Pecadores’ que presenta Mónica Martínez y, entre sus colaboradores, encontramos a una antigua Monster Girl, Carmen Muñoz, que nos concedió esta entrevista exclusiva hace poco más de un año. Vamos a recordarla además de desearle mucha suerte a Carmen en su nueva andadura.

Los pilotos españoles de MotoGP dominan actualmente el mundial de motociclismo con mano férrea por talento y valentía. Pero no es lo único en lo que destaca lo español en la categoría reina. También son las Monster Girls españolas las que roban más miradas y suspiros de admiración dentro del paddock. Carmen Muñoz es una de sus integrantes con más experiencia después de decenas de eventos a sus espaldas en España y Europa regalando sonrisas y simpatía por doquier en el paddock, la pista de motocross y otros escenarios (¿no te suena de MotoMadrid?). Malagueña de cuna y de vocación actriz, disfruta de cada evento como una aficionada más… aunque sea el centro de muchas miradas. Inmersa en la programación de la temporada 2014, nos hace un hueco para charlar sobre su experiencia como paddock girl.

'Jerez es el mejor circuito'
‘Jerez es el mejor circuito de MotoGP’

Acabas de volver de Jerez, con más de 100.000 personas en las gradas, ¿cómo fue la experiencia respecto a otros Grandes Premios?

Pues hacía dos años que no volvía a Jerez y como buena andaluza que soy siempre es un placer para mí volver a mi tierra. La gente es súper simpática, hay una afición por el motociclismo que puedo asegurar no hay en otros circuitos. Miles de motos aparcadas en el parking en frente de la entrada del paddock. Todo eso se une y te hace disfrutar muchísimo y dar un 100% en cada momento. Sin duda alguna es el mejor circuito del mundial de MotoGP para mí.

Hemos empezado por lo último pero, ¿cómo te convertiste en Monster Girl?

Empece a ser Monster Girl en febrero de 2011. La marca no era aún muy conocida en España. Yo vivía con una amiga mía que es modelo y estaba recién llegada a Madrid, sin conocer mucho aún. Me pidió que si podía acompañarla a un casting para una marca de bebidas, que no le apetecía ir sola. Y a ver si había suerte y me hacían el casting a mi. Finalmente me dejaron hacer el casting… con la grandísima suerte de que salí seleccionada y hasta hoy día :)

Además de ser guapísimas, ¿Qué otros requisitos pide la marca?

Lo que pide la marca para ser una Monster girl no es solo una cara bonita y un cuerpo latino. Quieren chicas inteligentes, educadas, simpáticas, extrovertidas, amigables y con muchas ganas de pasarlo bien trabajando. Todas las Monster Girls somos chicas que o bien estudiamos o hemos estudiado algo. Y sobre todo nos piden que disfrutemos cada segundo de lo que hacemos. Sinceramente puedo decir que cada una de nosotras deseamos cada fin de semana que lleguen los eventos para darlo todo.

¿Qué consejo le darías a una chavala de 15 o 16 años que quiera dedicarse a esto?

Lo primero que no se vuelva loca por empezar en el mundo de la imagen, tanto como modelo, azafata, actriz o lo que sea. Que si quiere hacerlo que lo haga pero que no deje a un lado los estudios, porque al fin al cabo esto es algo que tiene un principio y un final ya que la belleza es efímera. Que si consigue entrar en él, siempre hay que ser humilde, hay que tener una constancia diaria. Y siempre, siempre, que si decide tomar este camino, que lo haga porque le hace feliz.

En Supercross
En Supercross

Tras tres años largos de experiencias con Monster Energy, ¿qué balance haces? ¿Es cómo lo esperabas?

Monster para mí no es una empresa con la cual trabajo, es mi segunda familia. Por lo que es más de lo que me esperaba. Jamas pensé que una empresa fuera tan parte de mi vida como es ésta. Todo el mundo se preocupa mucho de nosotras. Me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia Monster y de tener a todo el equipo que hay porque todos ellos son maravillosos.

Has participado en muchos eventos pero, ¿en cuál te gustaría participar especialmente y todavía no has tenido la oportunidad?

La verdad que en Europa he ido a casi todo, pero me encantaría poder ir a alguno de América.

Como paddock girl de Tech 3 has podido conocer de cerca a pilotos como Andrea Dovizioso o Pol Espargaró, ¿qué tal la relación con ellos? ¿Alguna anécdota?

Solo puedo decir que son chicos encantadores con los cual he compartido horas de trabajo y siempre han sido agradables y educados. ¿Anécdotas? (Risas) ¡Qué va! ¡si es que solo los vemos en el momento de la carrera y van subidos a la moto! (Risas)

'Los pilotos son encantadores, educados y muy agradables'
‘Los pilotos son encantadores, educados y muy agradables’

¿Y la relación con el resto de Monster Girls? ¿Hay pique como entre los pilotos?

Son una parte muy importante de mi vida, son mis mejores amigas, ¡mis hermanas! Todas nos conocemos súper bien, hablamos cada día, conocemos a las familias de cada una. Han estado en mi casa y yo en las de ellas mil veces. Son las mejores compañeras/amigas que puedo tener. ¡Es que las quiero muchísimo! ¡Rivalidad ninguna! Siempre nos alegramos las unas de las otras de lo bueno que nos pasa. Y nos apoyamos las unas a las otras cuando pasa algo malo.

Si pudieses ser paddock girl del piloto que quisieras, ¿cuál elegirías?

La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención conocer a Valentino, nunca he tenido la oportunidad. Y como piloto Monster me gustaría poderle ‘hacer el paraguas’ algún día.

Con Bárbara Amérigo
‘El resto de Monster Girls son mis mejores amigas’

Durante los Grandes Premios y resto de eventos vuestro trabajo parece sencillo pero no lo es. ¿Hacéis una preparación especial en cada caso? ¿Cambia según sea en MotoGP, un salón o un evento bajo techo? ¿Tenéis libertad o suelen marcar unas pautas desde la organización?

Bueno la verdad que no es sencillo, pero lo hacemos con tantas ganas que lo duro que es pasa a un segundo plano. Sonreír cuando estás a punto de explotar del dolor de pies o cuando hay 40 grados y llevas una hora y media al sol… (Risas). Ya son muchos eventos en los cuales vas aprendiendo día a día lo que puedes o no puedes hacer. En ese sentido confían bastante en nosotras por lo que estoy súper agradecida con ellos, por depositar esa confianza. Y prepararnos… ¡En mi caso tomar el sol! (Risas) Soy muy blanquita y mis compañeras muy morenas, después destaca mucho mi blancura en las fotos… (Risas) Pero ya lo voy controlando.

Dicen que el mundillo de las carreras engancha, ¿te ha pasado lo mismo o ya estabas interesada antes en las motos?

Bueno a mí me gusta mucho el mundo del motor debido a que mi padre es un gran aficionado. Desde que tengo uso de razón los fines de semana se ven las motos en casa. También mi hermano competía en el campeonato de Andalucía de motocross por lo que yo me iba con ellos los fines de semana con las tiendas de campaña a los circuitos. Me encantaba, me lo pasaba genial. Que por cierto, alguno de los chicos que competían de pequeños con mi hermano hoy día compiten en el mundial de motocross. ¡Fue muy gracioso encontrarlos en el mundial después de tantos años!

De stunt en MotoMadrid
De stunt en MotoMadrid

A la frase “Las paddock girls fomentan el machismo”, ¿qué contestarías?

¡Qué no es verdad! Las motos y las chicas han estado unidas de toda la vida.

¿Cómo llevas eso de ser el centro de atención de la gente?

Bueno… En mi vida normal paso bastante desapercibida. No me suelo maquillar, no suelo arreglarme, no sé, no me gusta llamar mucho la atención.
Pero en el paddock me pongo mi uniforme, me maquillo y me peino y es otra Carmen la que se ve (Risas). Al final te acostumbras, al principio me chocó mucho que personas que no conocía de nada quisieran una foto conmigo. Pero ya después de tantos eventos, pues lo normalizas.

En las galerías de fotos de los GGPP te vemos un ‘tatu’ en la cadera, ¿se puede confesar qué significa?

(Risas) Ese tatu es muy importante para mí, me lo hice bastante jovencita -debería de haberlo escondido más- (Risas). La mariposa me representa un poco a mí, en el sentido de que cuando nace, vuela todo lo que puede hasta morir. La bola del mundo es que me encantaría recorrer todo el mundo. El reloj marca la hora en la que nací y la representación del tiempo. Y la luna y las estrellas, primero que me apasiona la astronomía -muchas veces busco constelaciones entre los lunares de mi cuerpo- y segundo que es lo que más lejos llega la vista del ser humano a visualizar. ¡Y mi nombre pues yo! (Risas) Así que es como viajar todo lo que pueda, recorrer todo lo posible, vivir al máximo e intentar llegar lo más lejos posible en lo que dure mi vida.

'Mi pasión son las fotos'
‘Las fotos son mi pasión’

Además de con Monster te vemos en sesiones de fotos, grabando anuncios, videoclips…. ¿qué es lo que más te gusta hacer?

Bueno yo soy actriz, desde muy pequeña le decía a mi madre ‘Mamá, quiero ser actriz’. Con 19 años me vine a Madrid a probar suerte e hice la diplomatura y varios cursos. A mi lo que más me gusta es posar, las fotos son mi pasión. No soy muy alta, por lo que he tenido que trabajar muy duro por hacer los trabajos que he hecho. Condiciona mucho en el mundo de la moda el no ser muy alta. Así que deseando siempre que me salgan oportunidades para actuar y posar :)

Ser Monster girl es un gran escaparate, ¿para qué te gustaría que te sirviera en un futuro?

No lo hago como escaparate, lo hago porque me gusta, porque en cada evento disfruto. Si me sirve de algo pues me encantaría que sea en el ámbito cinematográfico.

¿Sabes ya en qué próximos eventos de Monster te veremos?

Pues por ahora este fin de semana en el Mundial de motocross en Talavera. El siguiente en MotoGP Le Mans, después MotoGP en Cataluña, MotoGP en Misano y MotoGP en Valencia. También en la final del Gymkhana Grid en Madrid entre otros más que quedan por cerrar.

Y por último, un pronóstico para MotoGP 2014

Bueno, aquí lo siento ¡pero no me puedo mojar! (Risas) ¡Sólo espero que nuestros pilotos estén siempre arriba! Y mucha suerte para ellos.

Carmen Muñoz, Monster Girl
Carmen Muñoz, Monster Girl

FOTOS: Carmen Muñoz, Monster Girl

Ir a la galería completa (30 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Casco AGV Pista GP Winter Valentino Rossi 2017

Tavullia nevada, así decora Valentino Rossi su casco AGV Winter de 2017

El casco AGV Pista GP que Valentino Rossi luce en la pretemporada de MotoGP 2017 vuelve a poner a su localidad Tavullia en el mapa.