26 mayo, 2016

La Ducati Diavel de Ben Spies

Ducati Diavel Ben Spies
Ducati Diavel Ben Spies

De los norteamericanos se puede criticar muchas cosas, pero no desde luego su sentido del espectáculo. Este fin de semana de MotoGP en Indianápolis supone la vuelta de Ben Spies a los circuitos tras muchas carreras de ausencia por lesión. El piloto de Ducati Pramac ha tenido la mejor de sus reentrés, ya que ha rodado en la mítica pista con esta Ducati Diavel estilo drag creada para la ocasión.

Este modelo único ha visto modificadas sus suspensiones, más bajas, así como ha visto reducido su peso en 18 kilos gracias a los nuevos elementos de fibra de carbono como el carenado frontal. El manillar es de aluminio y la decoración a lo Ben Spies es obra de Café Classics. Y como toda moto de drag no podía faltar el aumento de potencia, unos 25 CV gracias al uso de un cigüeñal más ligero y válvulas de titanio rescatadas de una Ducati 1098R

Ducati Diavel Ben Spies
Ducati Diavel Ben Spies

Como suele pasar en estos casos la moto será subastada con fines benéficos, en este caso para apoyar a un amigo del propio Spies, el lesionado piloto Dave Stanton.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda RC166

Honda RC166, seis cilindros en la 250 más dominante

Con la Honda RC166 Mike Hailwood no tuvo rival en el mundial de 250 cc de 1966, con 10 victorias de 10, además de ganar también en 1967.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *