2 septiembre, 2014

Diario motero: Moto robada… ¡Moto encontrada!

A mediados de Febrero disfruté de una mañana de curvas en compañía de un par de amigos y que os conté aquí en Masmoto.net. Hace aproximadamente un mes, uno de ellos (Dani) me contó que le habían robado su bonita Suzuki GSX-R, su capricho.

Suzuki GSX-R 600 2007

Suzuki GSX-R 600 2007

La moto estaba en su garaje (comunitario) con mil cadenas, pero eso no fue impedimento para que la Suzuki desapareciese. Desde ese día, Dani se puso a buscar anuncios de motos de dos tipos: Baratas para comprarse una y motos como la suya con la esperanza de encontrarla.

Ya le dije que era algo así como imposible encontrarla, pero me equivoqué ¡y me alegro! Encontró un anuncio de una moto similar a su GSX-R. La moto estaba en una tienda y allí que se plantó. Hizo que se interesaba en comprar una moto de ese tipo y le ofrecieron otras motos, pero no la suya porque ya estaba vendida. La vio y la reconoció a la primera. Si tienes moto sabes que te pasaría lo mismo, sólo tú puedes conocer los arañazos y pequeños detalles que tiene tu moto y, por mucho que se camufle, sabes que es la tuya.

Con las mismas salió de la tienda, fue a comisaría, puso una denuncia y volvió a la tienda con la policía. El número de chasis ya no era el original, pero la policía comprobó el número del motor y sí coincidía, ¡era su  moto!

El único día que vi en vivo esta GSX-R, espero verla más

El único día que vi en vivo esta GSX-R, espero verla más

Ahora le queda una larga espera hasta poder volver a tenerla en casa (esta vez con 2.000 cadenas) porque tienen que peritar la moto para dar fé de que se ha modificado el número de chasis, tiene que aportar pruebas de que la moto es suya (esto sí que me hace gracia… ¿no vale con la documentación a tu nombre y la factura de compra?) y un largo proceso de burocracia y papeleos. Pero lo importante es que la ha recuperado y está, aparentemente, en buen estado.

Ah! Y antes de que saltéis,  os aviso: No voy a decir el nombre de la tienda (de Madrid) porque a lo mejor a ellos se la han colado, de momento no se sabe qué ha pasado con esa moto y sería injusto hacer mala fama.

¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? A mí me ha alegrado mucho que la haya encontrado, pero por otro lado me da un poco de miedo pensar lo que ha pasado. Un día te roban la moto y otro la encuentras en el escaparate de una tienda… Increíble.

Acerca de Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

3 Comentarios

  1. se sabe ya si era culpa de la tienda,o el ladron?

    • La moto ya ha sido recuperada, el proceso judicial sigue….la tienda dónde se encontró la moto sigue estando en el centro de Madrid y ha cambiado de nombre pero no de actividad….y hay anuncios de motos similares en las mismas condiciones que hicieron que se encontrara la moto allí….Si te han robado la moto, no pierdes nada por darte un paseo cerca de Atocha y Plaza de Mariano de Cavia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>