Comparativa de categorías en una vuelta a la Isla de Man

Como bien sabes en las Road Races como el Tourist Trophy hay varias categorías, siendo las más destacadas Superbike con motos deportivas de 1.000 cc preparadas, Supersport con deportivas de 600 cc y Superstock motos deportivas de 1.000 cc con electrónica y motor de serie.

Ahora los promotores de la prueba han publicado un vídeo en el que se puede comparar una vuelta en el Mountain Course de John McGuinness con una Honda CBR1000RR de Superbike, Dean Harrison con una Kawasaki ZX-6R de Supersport e Ian Hutchinson con una BMW S 1000 RR de Superstock.

Comparativa Superbike, Supersport y Superstock
Comparativa Superbike, Supersport y Superstock

Interesante ver como la Superbike es bestial en las rectas, la Supersport gana en las curvas parte de lo que pierde en las rectas y la Superstock de serie se diferencia poco de la Superbike preparada para competir. Un documento técnico y visual con mucho valor.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Excitantes vueltas en sidecar

Comparativa de una vuelta a la Isla de Man en sidecar

El promotor del Tourist Trophy en la Isla de Man nos regala este vídeo que muestra 4 vueltas simultáneas de los mejores pilotos de sidecar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *