Calendario Metzeler 2017, dedicado a las mujeres moteras como Alicia Sornosa

¿Aún no has votado esta noticia?
Calendario Metzeler 2017
Calendario Metzeler 2017

Aunque todavía son minoría, las mujeres motoristas poco a poco van labrando su camino y mostrando al resto el placer de las dos ruedas. El fabricante de neumáticos Metzeler les ha querido rendir homenaje en su Calendario Metzeler 2017, titulado como ‘Natural Born Lady Rider’.

Cada uno de los 12 meses ilustra a mujeres especiales en este sentido, como ‘nuestra’ Alicia Sornosa, la primera mujer española en completar una vuelta al mundo en moto y que es la protagonista del mes de junio.

El calendario también muestra a la bloguera Vaune Phan de Singapur, la piloto británica de Road Races Maria Costello, la activa en redes sociales JoJo, la viajera alemana Lea Rleck, la piloto de trial italiana Sara Trentini, la familia de Cobb de mujeres motoristas en Estados Unidos, la piloto francesa Lydia Truglio Beaumont, la piloto de stunt Sarah Lezito, la poseedora de varios récords de velocidad Jody Perewitz, la piloto dakariana Tina Meier o la periodista japonesa especializada en motos Yuka Izutani.

Alicia Sornosa sale en el mes de junio
Alicia Sornosa sale en el mes de junio

Es cierto que no podían estar todas, pero en el calendario nos falta claramente Laia Sanz, de las que está haciendo más por visibilizar a la mujer en este todavía machista mundo de la moto.

FOTOS: Calendario Metzeler 2017

 

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Chicas EICMA 2016

50 chicas del EICMA 2016 en fotos y vídeo

El salón de la moto de Milán 2016 ha tenido en sus chicas la nota de glamour para acompañar a las novedades que veremos en 2017.