BMW S 1000 RR Turbo por Motokouture

¡300 CV de potencia para una BMW S 1000 RR Turbo!

Aquellos con la capacidad necesaria como para desembolsar muchas decenas de miles de euros por las motos deportivas más avanzadas del mercado seguro que están esperando a la nueva BMW HP4 Race, la deportiva definitiva de BMW. Sin embargo, hay otros que no quieren esperar y se han fabricado la BMW S 1000 RR (prueba BMW S 1000 RR) de sus sueños, como Steven Decaluwe de Motokouture Motorcycles en Bélgica.

Ante ti tienes una BMW S 1000 RR de estilo custom que lleva a los 300 CV de potencia gracias a un turbo.

BMW S 1000 RR Turbo por Motokouture
BMW S 1000 RR Turbo por Motokouture
300 CV de potencia
300 CV de potencia

El punto diferencial es un turbocompresor de Garrett que se intenta camuflar con un depósito modificado y un nuevo air-box. Las tomas de aire también han sido revisadas, así como el carenado para que todo este nuevo conjunto tuviera cabida. Obviamente la centralita ha sido reprogramada y se ha reposicionado el cableado eléctrico, mientras que la compresión ha sido rebajada a 9.2:1 para mejorar las expectativas de vida del motor.

El resultado son los mencionados 300 CV de potencia y un gran par máximo de 145 Nm a 9.100 vueltas. La velocidad máxima está limitada a 319 km/h, pero sus creadores aseguran que se puede llegar a ella en cuarta velocidad. Casi nada.

Toques custom en la deportiva
Toques custom en la deportiva

No solo se ha trabajado en el motor, ya que incluye un nuevo sistema de escape Spark, horquilla delantera de Öhlins con acabados cerámicos, estriberas y semimanillares de Bonnamici, llantas de la BMW HP4 de serie, basculante de fibra de carbono… Y como guinda del pastel un colín custom con un asiento tapizado en cuerto por Sophie de Motokouture Leathers, la mujer de Steven.

Todos estos trabajos han permitido que la moto pese 196 kilos, por lo que la adopción del turbo no afecta dramaticamente así a su agilidad cuando llegan las curvas. Realmente espectacular.

FOTOS: BMW S 1000 RR Turbo por Motokouture

Vía | bikeexif

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

motor Royal Enfield V-twin

Carberry y su motor Royal Enfield V-twin sigue muy vivo

El preparador australiano de motos Royal Enfield Carberry ha abierto una tienda en India para vender su motor Royal Enfield V-Twin.