4 septiembre, 2015

El arte de clonar: MBK Oceo 125

Escuchando hablar el otro día a Ángel Nieto en la presentación del Jarama Vintage Festival el 12+1 campeón del mundo se lamentaba de la actual situación de marcas históricas españolas como Derbi, ahora filiales más o menos encubiertas de otros grupos mayores como Piaggio. Sin embargo es una tendencia que se da en otros países, no hay más que ver la nueva MBK Oceo 125 francesa, una copia centímetro a centímetro de la Yamaha Xenter 125 también de reciente presentación.

MBK Oceo 125, la Xenter 125 francesa
MBK Oceo 125, la Xenter 125 francesa

El objetivo de este scooter es competir con el nuevo Honda Vision 110 en el país vecino, y la verdad es que tiene buenas armas para ello, con sus llantas de 16 pulgadas, plataforma plana o luces LED, aunque eso sí, sin los accesorios touring en forma de baúl o parabrisas de su hermana gemela Xenter.

Buen modelo, pero del que los habitualmente chovinistas franceses no tendrían que presumir demasiado en cuanto a su origen.

Yamaha Xenter 125
Yamaha Xenter 125

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha Yard Built XJR1300 Guerilla Four

Yamaha Yard Built XJR1300 Guerilla Four

Los preparadores de Rough Crafts en Taiwan configuran la Yamaha Yard Built XJR1300 Guerilla Four, minimalista y oscura para la noche urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>