20 abril, 2014

Prueba de contacto: Suzuki GW 250 Inazuma

(Marbella, España). La tendencia de mercado hacia motos más económicas y sencillas es un hecho y Suzuki apuesta fuerte por el cuarto de litro con la nueva Inazuma 250, una naked moderna, atractiva y económica. Ya está a la venta por 3.899 euros y hay unidades de prueba disponibles en los concesionarios.

Ver ficha técnica Suzuki Inazuma.

Suzuki Inazuma 250

Suzuki Inazuma 250

Ver más información y fotos de la Suzuki Inazuma 250.

La Inazuma se inspira claramente en la poderosa B-King, esta pequeña naked se encuadra en un segmento en el que la escasa oferta, o es más cara o tiene una estética más antigua o un tacto general más pobre.

La Inazuma se denomina internamente GW 250 y en Japón la llaman GSR 250. Se fabrica en China con los estándares de calidad japoneses y allí lleva a la venta desde Diciembre de 2011, mientras que en Japón la venta comenzó este verano y, a modo de anécdota, es la moto que lleva la policía.

Si quieres verla en acción, no te pierdas la vídeo-prueba de la Suzuki Inazuma 250.

Motor y parte ciclo Suzuki Inazuma

La Inazuma cuenta con un chasis de doble cuna desdoblada de acero, horquilla de suspensión convencional firmada por Kayaba y un monoamortiguador trasero. Los frenos son de disco, delante tiene uno de 290 mm de diámetro mordido por una pinza Nissin de dos pistones y el trasero es de 240 mm y la pinza es de un pistón.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3cM6hqAUd2E

Las llantas son de moto grande, de 17 pulgadas de diámetro, y neumáticos de 110 delante y 140 detrás (de la marca IRC), pero las dimensiones de la moto son contenidas. El asiento está a una altura de 780 mm del suelo y es fácil llegar al suelo con los dos pies por lo estrecho de la moto en ese punto.

Masmoto.net con la Suzuki Inazuma

Masmoto.net con la Suzuki Inazuma

El motor es nuevo, se trata de un bicilíndrico de 248 cc con una carrera un poco larga para ganar potencia en bajos y medios. Desarrolla 24 CV de potencia a 8.500 vueltas y un par motor de 22 Nm a 6.500 rpm. Tiene el cigüeñal calado a 180 grados y a su lado encontramos un eje de balance para reducir al máximo las vibraciones. Lo consigue.

El sistema de inyección electrónica lo pone Mikuni, tiene una válvula de ralentí que se abre un poco cuando cortamos gas para que, sobre todo en marchas cortas, la retención inicial no sea muy brusca. Es un motor sencillo que busca consumos reducidos, facilidad de conducción y fiabilidad, pero no está exento de tecnología. Se han aplicado soluciones propias de los motores de las superdeportivas, como los orificios de ventilación en la parte baja de los cilindros para evitar las pérdidas por bombeo producidas por el movimiento de los pistones.

El consumo medio supera por poco los tres litros de gasolina a los cien kilómetros y con 13,3 litros de depósito no es difícil lograr una autonomía de más de 300 kilómetros.

Equipamiento Suzuki Inazuma

Cuadro de instrumentos muy completo

Cuadro de instrumentos muy completo

El equipamiento de serie en una naked pequeña y de carácter económico no puede ser mucho, pero la Inazuma sorprende gratamente en este apartado. Además de un asa trasero para el acompañante tiene otro debajo de la cacha del colín para coger la moto en las maniobras o para subirla al caballete (opcional).

¿Y el cuadro de instrumentos? Hay motos de más de 12.000 euros que ya quisieran poder alardear de un cuadro como el de la Inazuma. Es grande, llamativo (se basa en el de la B-King), funcional y con una lectura clara. Cuenta con un cuentarrevoluciones analógico y una pantalla digital con el velocímetro, indicador de marcha engranada, indicador de mantenimiento, dos trips, odómetro, reloj horario, indicador de combustible y led de modo de conducción. ¿Y qué es eso del modo de conducción? Pues que si quieres la Inazuma te recomienda cuándo cambiar de marcha para economizar combustible. Tiene un led blanco en el cuentavueltas que parpadea o se pone fijo a ciertas revoluciones para indicarnos el paso a una marcha superior. Se puede programar en modo Eco, Normal o desactivarlo. No está nada mal para una naked económica ¿no?

Prueba dinámica Suzuki Inazuma

La presentación nacional de la Suzuki Inazuma fue pasada por agua, pero aun así pudimos sacarle mucho jugo a esta naked. Lo más destacable es su facilidad de conducción, es una moto ligera (183 kilos en orden de marcha) y estrecha. El motor es otro de los culpables, tiene unos bajos espectaculares para su cilindrada y unos medios que no defraudan, eso sí, arriba no le pidas una estirada brillante porque ya sería demasiado.

La Inazuma hace fácil moverse por ciudad

La Inazuma hace fácil moverse por ciudad

Estamos ante una moto de precio y prestaciones contenidas, con materiales sencillos pero con un equilibrio general que hacen del conjunto una moto ‘que va bien’. Moverse por ciudad es sencillo y rápido el indicador de marcha engranada nos chiva que estamos rodando en marchas muy largas. Sin querer circulas en quinta y sexta por la buena respuesta del motor en baja. Es capaz de recuperar en quinta desde 40 Km/h sin cocear.

La postura es cómoda, muestra aplomo en carretera y se mueve bien en curvas a pesar del enorme neumático delantero. En general el tacto es de calidad, algo destacable en una moto de menos de 4.000 euros.

Vestuario: Casco Givi 40.2, chaqueta Acerbis Ramsey.

GALERÍA DE FOTOS

Seguros de moto más baratos

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>