Pantalón Acerbis Palm Spring

Prueba: Pantalón vaquero Acerbis Palm Spring

Prueba: Pantalón vaquero Acerbis Palm Spring
3 (60%) 1 voto

Los vaqueros moto ya no son tan exclusivos y son varios los fabricantes que presentan al menos un modelo en sus catálogos. Acerbis hizo lo propio con el Palm Spring a principios del verano, un vaquero de corte moderno y todo lo necesario para montar en moto. Vamos a dar un repaso a sus características técnicas y luego os contamos qué nos parecen después de haber rodado con ellos varios cientos de kilómetros en diferentes tipos de motos.

Pantalón Acerbis Palm Spring
Pantalón Acerbis Palm Spring

Estos vaqueros italianos están fabricados en elastán con insertos de fibra aramídica y tienen refuerzos de kevlar en las rodillas y la zona del ‘trasero’. Además cuenta con protecciones homologadas desmontables en las rodillas y esta zona está precurvada para un mejor ajuste. Destaca por un diseño moderno con las perneras estrechas y cortes diagonales que sirven como refuerzos.

Todos los vaqueros para moto son más calurosos que los normales por los refuerzos y protecciones, pero merece la pena por la protección extra que ofrecen. Estos Acerbis tienen varios puntos fuertes: son muy cómodos, se ajustan muy bien al cuerpo, el tiro en la zona trasera es un poco más alto de lo normal para no ir ‘luciendo calzoncillo’, tienen las perneras estrechas (más estéticas y no flanean en la moto) y largas, para cubrir bien la pierna incluso subido en la moto.

Destacan por su comodidad tanto en la moto como fuera de ella
Destacan por su comodidad tanto en la moto como fuera de ella

Cuesta un poco quitárselos por la pernera estrecha (piensa que lleva protecciones en las rodillas) y hay que deslizarlos por la pierna como el pantalón de un mono. Otro punto mejorable es fijación de las protecciones de las rodillas, que llevan el típico ‘sobre’ interior y tienes que quitarte el pantalón para colocarlarlas o quitártelas, algo que con un acceso exterior por cremallera se habría evitado y podrías ponerlas cuando subes a la moto y quitarlas para que no molesten el resto del día. Y tienen un defecto importante, los bolsillos traseros están de adorno, porque lleves lo que lleves termina saliéndose y no necesariamente por ir en moto.

Se comercializa en dos colores, azul o gris (ambos con zonas de aspecto desgastado), en tallas de la S a la XXL y el precio recomendado es de 199,95 €.

Sobre Masmoto.net

Mira también...

Tucano Urbano Panta Fast

Prueba: Sobrepantalón Tucano Urbano Panta Fast

No descuides tus piernas en los desplazamientos urbanos, en esta prueba del sobrepantalón Tucano Urbano Panta Fast analizamos una opción que te ofrece la máxima comodidad y practicidad para que no pases frío ni te mojes este invierno.