29 julio, 2014

Prueba: Toallitas para limpieza de la pantalla del casco y anti-vaho Zeibe

Zeibe en una marca especializada en productos para la limpieza y el mantenimiento de la equipación de los motoristas. Lo curioso es que la marca surgió de la idea de unos motoristas hartos de llevar la ropa sucia y no poder limpiarla correctamente y sin dañarla.Es el dato curioso y el motivo por el que sus productos funcionan.

Zeibe Visor Cleaner

Zeibe Visor Cleaner

Ya os presentamos estas toallitas para limpiar la pantalla del casco y que tienen un efecto anti-vaho que dura hasta dos semanas. Ahora toca probarlo y ver si verdaderamente funciona. Nos ponemos a ello y elegimos un casco que tiene una tendencia a empañarse mayor de lo normal, un casco que sólo uso en verano precisamente por eso.

Abrimos el sobre donde viene la toallita, es como las que se usan para limpiarnos las manos o el culete a los niños. Huele bien, punto a su favor. La pantalla tenía mosquitos y esa característica capa de mugre que se genera al circular por ciudad. Ya que las probamos, lo hecemos en las peores condiciones.

La suciedad y los mosquitos incrustados desaparecen sin esfuerzo. La toallita va dejando una capa blanca jabonosa y hay que seguir frotando por dentro y por fuera de la pantalla hasta que desaparezca por completo. Tiene tanto producto que nos da para limpiar también la calota exterior del casco. Ya se ha secado por completo, no hay restos del producto y nos vamos a probar si funciona el efecto anti-vaho. Me pongo el casco para comprobar que todo está bien y noto que en la pantalla han quedado ‘bayetazos’, como cuando limpias mal un cristal. Le doy con una toallita como las que se usan para las gafas aun a riesgo de reducir el efecto anti-vaho y todo en orden. Intento empañar la pantalla con el aire de la boca y parece que funciona.

Hemos elegido un casco con problemas de empañamiento, estaba muy sucio y ahora salimos a montar a las ocho de la mañana de un húmedo día de invierno en el que el termómetro marca un grado bajo cero. A ver qué pasa aunque este vídeo nos hace confiar en que funcionará:

httpv://www.youtube.com/watch?v=FPMNOiROyZY

Salimos del garaje, en el primer semáforo ya se habría empañado y habría tenido que circular con la pantalla un poco levantada hasta llegar a la autovía (muriéndome de frío, por eso no uso este casco en invierno). No es así, está aguantando el tipo sin problema. Llego a la autovía sin signos de empañamiento, atasco. El humo de los escapes también suele hacer que se empañe pero no es así. Me meto a callejear otra vez y, al rato ya no puede más y se aprecia una acumulación de humedad por dentro de la visera, pero nada de vaho, no perdemos visión en ningún momento. Abro dos segundos la pantalla y desaparece hasta dentro de unos diez minutos.

El día uno ha sido todo un éxito. Ahora toca repetir esto durante dos semanas… Y lo hago y compruebo que efectivamente aguanta. Cierto es que a partir del día 10 esa humedad se generaba más fácilmente, pero también es cierto que normalmente hay que limpiar la pantalla del casco antes de cumplir las dos semanas, si circulamos por carretera por los mosquitos y en ciudad por el humo de los coches.

Nos ha convencido porque funciona, porque no es caro (10,50 euros un pack de 8 toallitas que te duran todo el invierno sin problema) y porque puedes llevar siempre una toallita en el bolsillo de la cazadora, cosa que no puedes hacer con los productos en spray.

Más pruebas de productos Zeibe:

- Limpiador e impermeabilizante para textil
- Crema limpiadora para cuero e impermeabilizante
Eliminaolores para textil y cuero
- Toallitas higienizantes y desodorante para cascos

Acerca de Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

6 Comentarios

  1. Toallitas para limpieza de la pantalla del casco y anti-vaho Zeibe: Y para los "Gafotas" como yo? también evita que se empañen los cristales de mis gafas??

    • Para eso un poco de frotamiento con una patata pelada y ya no se te empañan,… jajajajajaja

    • También vale para las gafas. Lo probé con gafas de sol, con la misma toallita que limpié el casco, cuando ya le quedaba menos producto y perfecto.

      Yo antes llevaba gafas y usaba un antiempañamiento de buceo para la pantalla del casco y las gafas, porque había probado varios y era el que mejor me iba, además el bote era pequeño y lo podía llevar en el colín de la moto. La ventaja de las toallitas es que ocupan mucho menos y además de evitar el vaho, limpian hasta los mosquitos rebeldes.

      Que no os suene a "comprado", es que van muy bien. Esta gente son motoristas y hacen productos que funcionan.

  2. Me voy a hacer licenciado en “TOALLITAS” y ser un TOALLITATESTER como ustedes, habeis probado todo lo que existe xDDDD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>