22 octubre, 2014

Prueba: Harley-Davidson Sportster 883 Iron

Con la Iron, Harley-Davidson ha sabido conjugar los rasgos principales de sus creaciones en una moto económica y accesible a un gran número de clientes. No es voluminosa, ni excesivamente complicada de conducir o maniobrar, pero tiene sus peculiaridades, como buena Harley.

Ficha técnica Harley-Davidson Sportster XL 883 N Iron

Harley-Davidson XL 883 N Iron

Harley-Davidson XL 883 N Iron

Su seña de identidad son los acabados en negro mate combinados con piezas cromadas y la pintura de aletas y depósito. En esta moto no todo es cromado y las llantas no son de radios, son de fundición de alumino con 13 palos. Es diferente y tiene una estética más malota. Un detalle de diseño es la trasera sin piloto central, la posición y el pare van integrados en lo que normalmente sólo son los intermitentes traseros. Con esto se logra una aleta trasera sin estorbos a la vista, muy llamativa sobre todo con el asiento monoplaza de serie. Sí, para llevar pasajero tienes que pagar el segundo asiento y las estriberas.

H-D Iron: Aleta trasera sin piloto central

H-D Iron: Aleta trasera sin piloto central

La postura de conducción nos coloca con el trasero bajo (no tanto como la H-D Superlow. Ver prueba Harley-Davidson Superlow), los pies avanzados, rodillas abiertas y espalda inclinada hacia delante para llegar al manillar. Muy custom. Esta posición no nos da un control total pero sí tiene cierta dinámica, aunque si estás acostumbrado a sujetar la moto en las curvas con el interior de la pierna exterior, te sentirás un poco suelto.

La distribución de los mandos es la típica de H-D, sin ráfagas y con un pulsador de intermitente en cada lado que se desactiva volviendo a pulsarlo. Muy intuitivo. Lo que también es común en Harley es el clausor en la pipa de la dirección y separado del bloqueo. Esto sí que resulta incómodo, pero la tradición requiere cierto esfuerzo…

H-D Iron: Motor V-Twin 883 cc

H-D Iron: Motor V-Twin 883 cc

El motor es un V-Twin refrigerado por aire de 883 cc, 4 válvulas e inyección electrónica. Desarrolla una potencia de 47 CV a 5.800 rpm y un par motor de 70 Nm a 3.750 rpm, suficiente para lograr unas prestaciones considerables y mover con soltura sus 251 kilos de peso en vacío.

Dinámicamente la Iron busca una conducción sin sobresaltos, como reza su filosofía custom. Si fuerzas el ritmo encuentras sus carencias, como su escasa capacidad de inclinación, neumáticos que no permiten muchas alegrías, frenos justos, cierta pereza para hacer cambios de dirección y poco tacto en la rueda delantera. Todo esto no es relevante si salimos a pasear con la Iron y hacemos las curvas a ritmo medio. Si la usamos para lo que es, disfrutaremos de ella, porque no olvidemos que algo tienen las Harley que, además de atrapar miradas, te conquista (y lo dice uno sin ningún espíritu custom).

Vestuario | Casco NZI Convert III, Cazadora Hebo Xaloc ,Pantalones Hebo Xaloc, Guantes Hebo Sport Summer

GALERÍA FOTOS Harley-Davidson Sportster XL 883 N Iron

Acerca de Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

4 Comentarios

  1. Alberto Sánch

    Esta moto me parece una muy buena opción para aquellos amantes de la marca y que no se quieran gastar un dineral, más que nada porque las cosas no están muy bollantes últimamente.

    Harley-Davidson ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes.

  2. La moto me parecía super bonita hasta que te he visto subido en ella. No eres tú (xD) sino el conjunto piloto+moto. No me llama nada la atención.

    Pero en las fotos ella sola me parece muy bonita ;)

    • Ya ya… Como dice dutopunky, si fuese rubia y vestida muy apretá, ya veríamos si te gustaba el conjunto moto+piloto :-)

      En serio, ¿por qué lo dices? ¿por la postura?

  3. si , estoy de acuerdo con jack. La sporter por si sola parece preciosa , pero en cuanto la ves con alguien encima que no sea una chavala en pantalones cortos parece una bicicleta obesa. http://www.motopunky.blogspot.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>