31 julio, 2014

Prueba: Daelim S3 250 FI Advance

Hace ya año y medio que probamos el Daelim S3 125i, un scooter que ofrece mucho por un precio muy ajustado. Ahora nos pasamos al cuarto de litro con el S3 250 FI Advance, el mismo scooter con una inyección de potencia que recibe fantásticamente bien.

Ver ficha técnica Daelim S3 250 FI Advance.

Daelim S3 250 FI Advance

Daelim S3 250 FI Advance

El Daelim S3 125 nos dejó buen sabor de boca por su capacidad de carga, multitud de huecos portaobjetos, comodidad y, sobre todo, por su sistema de arranque sin llave, algo a lo que te acostumbras muy rápido y que echas muchísimo de menos cuando pruebas otro scooter que no lo lleva. En una moto no me parece tan importante, pero a la hora de comprar un scooter el sistema keyless es ese plus que te hace decidirte por el S3 en vez de por otro modelo. Si te parece exagerado es porque no lo has probado.

El Daelim S3 250 es igual que el 125 que probamos, así que te remito a la prueba del pequeño para no repetir todo el apartado de equipamiento y parte ciclo: Ver prueba Daelim S3 125i.

El 250 tiene pantalla alta de serie y respaldo para el pasajero, también lleva frenada combinada y los latiguillos de freno son metálicos.

Motor del Daelim S3 250 FI Advance

Varios cajones y sistema keyless

Varios cajones y sistema keyless

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, con cuatro válvulas y una cilindrada de 247 cc. Desarrolla una potencia máxima de 25 CV a 8.700 rpm y esos 11 caballos más que el 125 son más que bienvenidos (lo siento por los convalidados de carnet B, pero es así).

Si el 125 llamaba la atención por su voluntad el 250 tiene un comportamiento muy diferente y lo más importante es que para mantener un crucero de 120 Km/h no va con la aguja del cuentavueltas arriba del todo, mantiene un régimen mucho más relajado.

Destaca por su suavidad y escasas vibraciones, tanto a alto régimen como a ralenti, algo que se agradece cuando estás parado en los semáforos.

Prueba dinámica del Daelim S3 250 FI Advance

Como el 125, el S3 250 se muestra aplomado a alta velocidad, es fácil para maniobrar en parado por su reducida altura al suelo y su distribución de pesos y no es muy torpe entre coches. Frena bien, muy bien y además las manetas tienen buen tacto y es fácil dosificar la potencia.

Buena protección aerodinámica

Buena protección aerodinámica

Por su configuración de scooter cómodo, bajo y largo da cierto respeto a la hora de afrontar las curvas porque la rueda delantera no transmite mucha confianza, algo común en este tipo de scooters. Cuando te acostumbras esto no ocurre y descubres un Daelim que se mueve con relativa facilidad de un lado a otro, aunque es mejor no buscar grandes tumbadas porque llega a rozar fácilmente con el caballete. Las ruedas tienen un diámetro contenido y las suspensiones, aunque blandas, son un poco secas en baches. Esto también hace delicado tumbar exageradamente porque un bache en medio de la curva nos puede dar un buen susto.

El S3 250 no tiene aceleraciones y recuperaciones explosivas, pero gana velocidad a su ritmo y es capaz de llanear a 160 Km/h de marcador, incluso tontea con los 170 a poco que las condiciones sean un poco favorables. Esto es mucho para un 250 cc. Es curioso porque parece que tiene un límite mínimo a 120 Km/h, me explico. Corre y mucho, ya te lo he dicho, pero también pierde velocidad en las cuestas arriba aunque hasta 120 Km/h. La velocidad va cayendo y cayendo hasta que la aguja parece agarrarse a los 120 y no baja de ahí a no ser que encontremos una subida muy pronunciada.

Competidores del Daelim S3 250 FI Advance

El segmento de scooters de 250 cc cada vez tiene menos representantes, ya que la mayoría han subido a los 300 cc, aunque hay 300 con potencias similares a este 250.

- Aprilia Atlantic 300
- Yamaha X-Max 250
- Goes G 250 Max

Compara el Daelim S3 250 FI Advance con tres de sus rivales a la vez en nuestro comparador de motos.

LA OPINIÓN DEL PROBADOR

La palabra que lo define es: Práctico

La palabra que lo define es: Práctico

El Daelim S3 250 es un concepto de scooter que no encaja con mi tipo ideal, yo prefiero rueda alta, postura más al ataque y motor más explosivo. Pero hay que valorarlo por lo que es y como scooter cómodo y práctico lo tiene casi todo: Buen hueco bajo el asiento, toma de corriente en cajón con llave, muchos huecos portaobjetos, buena protección aerodinámica, postura cómoda para conductor y pasajero, etc. Pero lo principal es el sistema de arranque sin llave, lo digo y lo repito todas las veces que sea necesario. Un scooter es una herramienta para el día a día que nos debe facilitar al máximo la vida y este sistema lo hace.

¿Qué le falta? Pues un motor con más garra. A la larga corre mucho pero dice eso de “tú dame hueco que yo ya…”. Tienes que darle su tiempo, no es rápido en salidas ni en recuperaciones. Pero si vives en el extrarradio y tienes que recorrer unos cuantos kilómetros por carretera no defrauda, mantiene un buen ritmo sin dificultad.

Vestuario: Casco Kappa KV-2, chaqueta Acerbis Ramsey.

GALERÍA DE FOTOS DAELIM S3 250 FI ADVANCE

Acerca de Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>