23 abril, 2014

Prueba de contacto: Peugeot Citystar 125 y 200 cc

Peugeot Scooter, que comenzó su andadura en 1898, fue el primer fabricante en sacar una carrocería de plástico revolucionando el mercado del momento y años más tarde, en 2002, el primer scooter de 125 con ABS. La marca francesa se ha caracterizado por importar del sector del automóvil todos sus avances, como los ABS, las luces halógenas H7 o los compresores volumétricos. Este mismo año presentará su vehículo de tres ruedas que competirá directamente con los modelos italianos.

Ficha Técnica Peugeot Citystar 125.
Ficha Técnica Peugeot Citystar 200.

Peugeot Citystar 125i

Peugeot Citystar 125i

El Peugeot Citystar estará disponible en dos motorizaciones, 125 y 200 c.c., siendo su precio ligeramente inferior al de sus hermanos Satelis y restándoles probablemente ventas a éstos. Las diferencias son pocas y las mejoras respecto a motor y chasis aventajan al nuevo modelo. El muy buen comportamiento en carretera y la manejabilidad en ciudad se deben en parte a una dirección inspirada por el Satelis. Su familiarización es instintiva y tranquilizadora, gracias a su asiento de 795 mm de altura y a la ubicación del depósito bajo el piso plano, que reduce el centro de gravedad y juega un importante papel en la estabilidad, al igual que los neumáticos Michelin Pilot SC que ofrecen un perfecto agarre.

Un cuadro de instrumentos digital con 3 esferas inspirado en el automóvil nos aporta toda la información, desde barrido de las agujas en la inicialización, parcial o indicador de mantenimiento hasta indicador de temperatura exterior con alerta por debajo de 3°C.

Peugeot Citystar 125i: Con hueco para dos cascos

Peugeot Citystar 125i: Con hueco para dos cascos

Respecto a maleteros es capaz de llevar 2 cascos bajo el asiento, tiene guantera delantera y piso plano con gancho portabolsas.

Los nuevos motores, 125i y 200i, son más eficientes, con un mayor rendimiento y un menor consumo (-20%) y son más silencioso (3 decibelios menos que la Satelis). El 200i tiene 19 CV a 8.500 revoluciones mientras que con 15 CV, el bloque 125i ofrece las mejores prestaciones en velocidad máxima, aceleraciones y reprise de la categoría.

En cuanto a manejabilidad, el Citystar mide 17 cms. menos de largo y 2 cms. menos de ancho que el Satelis, consiguiendo una conducción en ciudad excelente. En la carretera, su neumático trasero de perfil bajo 130/60-13 se muestra más rígido y limita las deformaciones de la estructura. A nivel de uniones al suelo, la horquilla hidráulica de 37 mm combinada con 2 amortiguadores regulables aporta gran seguridad. Un chasis más rígido y el ABS terminan de redondear el scooter.

Sin duda el Citystar es una buena opción de compra si revisamos su alto equipamiento, sus buenas prestaciones y su garantía europea.

Vestuario | Guantes Hebo Intercity, chaqueta Acerbis Poway Korp

GALERÍA FOTOS PEUGEOT CITYSTAR

Seguros de moto más baratos

14 Comentarios

  1. La tengo desde julio 2011. Simplemente es una pasada. Bonito diseño, calidad/precio. Además rápido y seguro.

  2. Yo compré la mía a finales de julio y hasta ahora es una gozada. Apenas tengo 1000 kms recorridos y va de p…. madre. Os la aconsejo a todo el mundo.

  3. Estoy esperando que llegue la versión de 200 cc. , pero no se sabe con exactitud cuando estará disponible. en el concesionario me han dicho que para noviembre, yo quería comPrarla en Agosto, me dijeron que para Setiembre, después octubre… Ahora la web de Peugeot ya no da fecha, dice próximamente …. No se si podré esperar tanto ya que tengo muchas ganas de moto….
    Por los comentarios que hacéis supongo que vale la pena esperar, pero la otra opción que me gusta es la SIM GTS EVO que de carburación esta a un precio realmente bueno, pero solo hasta final de existencias, y mientras espero, a lo mejor se acaba la oferta…..

  4. francisco panteon

    yo me compre la citi star 125 i en septiembre y desde que me la entregaron cualquier tapa de la calle que pise o algun bache me suena todo el frente aber si alguno de ustedes le pasa lo mismo gracias

    • ¿Está todavía en garantía francisco? Te lo digo porque te acerques al concesionario donde la compraste y se lo comentes, seguro que ellos te podrán ayudar mejor que nosotros y si es algún componente defectuoso, te lo cambiarán sin coste alguno.

    • Hola Francisco, soy Xavier Villanueva de Talleres Uveene Importador oficial Peugeot en Barcelona.

      Referente a tu problema hay una campaña preventiva para poner unos topes en la pantalla que eliminan esa vibración pasa por tu taller de confianza y si no tienen dicha informacion que me llamen que les enviare por e-mail la misma.

      Saludos
      http://www.talleresvn.com
      Tel.93.459.3008

  5. Ayer estuve probando una CityStar y es verdad que la pantalla se movia bastante. De todas formas, me enseñaron la circular que tenian y las gomas que habia que ponerle. Supongo que de esta manera se acabaran las vibraciones.
    A parte de esto, habeis detectado algun problema o problemilla mas en la moto ? A mi me dio la impresion que de atras no frenaba demasiado, no se si seran todas o solo esta moto de pruebas.
    Es buen momento ahora para comprar la moto o es mejor esperar a las promos de primavera ?
    Saludos.

  6. Hola Juan José., referente a la compra de la Citystar estamos seguros que en el 2011 subirán de precio, de hecho su precio real es 2999 como puedes comprobar en la pagina web de Peugeot en francia , lo que pasa es que en España no se podía poner a ese precio porque la Satelis esta precisamente a promocionado a ese precio. No solo subirá algo en el 2012 sino que subirá mas en el momento en que se distribuya la nueva Satelis2 estando siempre unos 300 euros por debajo de esta. Espero haberte ayudado.

    Atentamente te saluda,

    Xavier Villanueva http://www.talleresvn.com

  7. hola me compre mi city star en julio, no he tenido ningun tipo de problemas, ecepto la rueda trasera una pequeña occilacion, la cual me cambiaron en garantia, pero a los pocos dias me fije que lo hacia tambien, y me comentaron en el taller que al ser un mno brazo pude ser asi y no le he dado mas importancia, pero ahora tengo otra averia por la cual me ha dejado tirado y tener que llamar a la grua ,y es el arranque no se si es de encendido electronico de inyectores o no se que es en el cuadro se enciende el candadito como si no reconociera la llave, y la verdad que con 2.500 km, estoy algo mosca.

    • No te queda mas remedio que usar la garantia y que te cambien lo que haga falta. Que fue al final ?
      Por cierto, vosotros que teneis la moto mas tiempo, cuanto os marca el indicador de temperatura del motor ? Cuantas rayas os sube ? Yo acabo de comprarme una y creo que sube demasiado y muy rapido, en muy poco tiempo.

  8. Hola Manuel,

    La moto va muy bien, yo la tengo desde Agosto 2011. Y muy bien por cierto es mas rápida de lo que pensaba a mi en la M40 me llega a marcar 130 km. llevo mas de 2.500 km y no me ha dado ningún problema adicional.
    Lo que habéis comentado algunos a mi también me ha pasado la rueda trasera oscilaba un poco (Estaba deformada "apepinada") me la cambiaron con la garantía y bien. Sobre la fricción de la pantalla, en la 1º revisión tb me lo solucionaron.
    Lo único que no tienen la manta termica para este modelo tienen la referencia pero no pueden hacer el pedido, ¿Os ha pasado a algunos? ¿Alguna sugerencia en cuanto a las mantas para la "CITYSTART"?
    Gracias, un saludo.

  9. Hola, soy un futuro comprado de la Citystar! Me llega de aqui a un mes de color negro. Tuve una Kymco GrAND Dink de 150cc anteriormente, y me gustarñia saber esta que tal va en tema aceleracion, si se porta bien. Y vuestras impresiones sobre ella en estos pocos km! Gracias!!!!

  10. hola buenas compre un citystar desede hace 6meses y todo muy bien hasta hacia un ruido en el transmision y cambiado el eje trasera. estaba mas de un mes en el taller para hacerlo porque no abia recambios.compre una moto nueva para no pasar exactamente que mi pasa ahora. espero que duda la reparacion.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>