30 agosto, 2014

Prueba de contacto: Goes G 125 Max

(Madrid, España) Hace poco más de un mes que Goes anunciaba el lanzamiento de un maxi-scooter, el Goes G 125 Max. Masmoto.net ya lo ha probado y te contamos lo que nos ha parecido.

Ficha Técnica GOES G 125 Max.

Prueba de contacto del Goes G 125 Max

Prueba de contacto del Goes G 125 Max

El nuevo G 125 Max es un maxi-scooter largo y bajo, con un concepto similar al Suzuki Burgman que busca la mayor comodidad y capacidad de carga. Pero la imagen del Goes es mucho más llamativa, con un estilo muy japonés. Llama la atención el manillar de tubo cromado, el enorme piloto trasero “tipo Lexus” como se dice en los coches y la ausencia de cúpula. Esto último no es problema, la forma del frontal desvía suficiente viento y habrá una pantalla opcional.

La comodidad es total en el G 125 Max, es muy espacioso, el asiento es muy grande y podemos situar los pies en la plataforma o tras el escudo. El pasajero se encontrará a sus anchas, con un asiento titánico, mucho hueco para los pies en las prolongaciones de la plataforma delantera y dos enormes asideros. Todo a lo grande, como el maletero. Sí, el hueco bajo el sillín es como un maletero, caben dos cascos integrales y te sobra espacio para una o dos chaquetas ligeras. Tras el escudo encontramos dos huecos laterales con tapa y uno grande central con llave. El manillar es un poco alto y posiciona las manos más elevadas de lo normal, por lo demás la postura es muy natural y permite un buen control de la moto. Tiene caballete, pata de cabra, palanca de arranque auxiliar y freno de estacionamiento (en la pila izquierda). El cuadro de instrumentos también es a lo grande, con fondo negro y muy elegante. Eso sí, se echa en falta un cuentakilómetros parcial.

Cuadro de instrumentos del Goes G 125 Max

Cuadro de instrumentos del Goes G 125 Max

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire de 125 cc. Roza los 7,5 CV, algo extraño en una categoría donde todo el mundo intenta apurar los 15 CV que marca el límite legal. Lo bueno es que no es muy pesado, aunque su aspecto sí lo parezca, y es suficiente para moverse por ciudad. Pero no le vendría mal una inyección de potencia, acelera bien hasta unos 40 Km/h, pero a partir de ahí le cuesta coger velocidad. La velocidad máxima anunciada es de 85 Km/h, en nuestra prueba el marcador indicaba cien por hora llaneando pero en los repechos caía la velocidad.

Dinámicamente el G 125 Max no se mueve mal, tiene más agilidad de lo que pueda parecer por sus grandes dimensiones. Las suspensiones son un poco justas y los frenos son de los que hay que apretar un poco. Pero todo depende del cristal con que se mire y los 1.845 euros que cuesta hacen que todo mejore notablemente. Con ese precio no tiene rival en la categoría de los maxi-scooters y se convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan un scooter para moverse por ciudad pero quieren economía, comodidad y mucha capacidad de carga.

GALERÍA DE FOTOS GOES G 125 MAX

Acerca de Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

7 Comentarios

  1. Por ese precio esta muy xulo el scooter este.a ver si saco pasta este verano para comprarlo

  2. pedazo pepino eh con esos 7,5 CV. Debe molar tanto como derrapar con un Caterham en un circuito! :)

  3. si haces un poquito de carretera se te muere con 85 km/hora….
    ese es el único pero…

  4. si quieres comprarte una en santander no la compres en SCOOTER CANTABRIA ” SOLANO” ES LO MISMO se me picaron los cromados a los dos meses ” la moto duerme siempre en garage la unica vez que se mojo fue cuando fui hacer la revision que me la dejaron en la calle y llovio” pedi las manetas. se pasan la garantia por el forro .

  5. no pidais ningun repuesto de GOES 125 MAX EN SOOTER CANTABRIA “SOLANO” ES LO MISMO ,pedi ya hace 4meses el parabrisas que lo venden aparte y que si no lo mandan que si no lo hay.bueno me fui a otro taller llamado .MAS QUE MOTOS EN SANTANDER , y de un dia para otro lo tengo,tambien vende MOTOS Y ES MAS SERIO

  6. la moto me gusta, es comoda,se maneja muy bien en ciudad yo la uso para trabajar soy fontanero entra bastante herramienta debajo del asiento y en la maleta que e puesto, no pagas hola y aparcas casi en el portal, te muebes bien a los almacenes si te falta material en fin de lo unico que me arrepiento es de haberla comprado en SCOOTER CANTABRIA “SOLANO” QUE ES LO MISMO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>