18 abril, 2014

Prueba de contacto: BMW G650GS

BMW recupera la G650GS, una pequeña trail con motor monocilíndrico que fue un gran éxito de ventas para la marca alemana desde 1993 hasta 2007. Con la aparición en 2007 de la F650GS (con motor bicilíndrico de 800 cc) la G se dejó de comercializar en casi todo el mundo, pero en España había demanda y BMW decidió mantenerla, aunque sus ventas desde entonces han sido muy reducidas.

Ficha Técnica BMW G650GS.

Presentación nacional de la BMW G650GS en la provincia de Segovia

Presentación nacional de la BMW G650GS en la provincia de Segovia

La G650GS es la moto de acceso a la gama BMW, no sólo a la gama trail, es menos off-road que una KTM 690 Enduro o una Yamaha Ténéré, pero más que la Kawasaki Versys o la BMW F650GS. Se pondrá a la venta el 19 de Marzo y el precio es una de sus grandes bazas: 6.850 euros impuestos incluidos. La previsión de ventas para 2011 es de 600 unidades, de las cuales se estima que el 70% sean nuevos clientes para BMW.

Las novedades que presenta la BMW G650GS con respecto al modelo precedente son muy numerosas. Tiene un diseño mucho más moderno y más off-road, con el frontal característico de las trail de la marca bávara. El monocilíndrico es referencia en suavidad y eficiencia, además es la única de su categoría que cuenta con ABS desactivable opcional (425 € IVA incluido), también dispone de tres alturas de asiento posible y una amplia gama de accesorios y equipamiento.

BMW G650GS 2011

BMW G650GS 2011

El motor de la G650GS es un monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas con eje de equilibrado y doble bujía que desarrolla una potencia máxima de 48 CV y un par motor de 60 Nm. La potencia no es al azar, está pensado para poder conducirse con el nuevo carné A2 (y también se puede limitar a 25 Kw). Este propulsor destaca por su suavidad de funcionamiento y escasas vibraciones, de hecho he probado algunos bicilíndricos que vibran mucho más que este mono.

La BMW G650GS estará disponible en dos colores (rojo y blanco) que se podrán combinar con dos tonalidades de asiento bicolor (negro-rojo y negro-gris). Además se puede optar por tres alturas de asiento diferentes, la de serie es de 780 mm, el asiento alto llega a 820 mm y podemos dejarla en 750 mm rebajando la suspensión, no el asiento.

BMW G650GS 2011 en campo

BMW G650GS 2011 en campo

Está pensada para los que buscan una moto fácil de conducir, económica y robusta con la que puedan divertirse en los trayectos diarios e incluso hacer pequeñas excursiones por pistas sencillas. Una buena candidata para las chicas por la altura de asiento y facilidad de manejo.
BMW además ha lanzado una colección de ropa casual (no específica de moto, sino para la calle) y hay prendas específicas para los modelos GS. Podéis ver una foto en la galería pero ya os contaremos más de esta colección.

A los mandos de la BMW G650GS

Durante la presentación nacional de la G650GS la metereología hizo de las suyas, nos llovió y nevó de lo lindo, así que hubo que optar por una ruta sencilla y con pocas curvas. Pero fue suficiente para comprobar la voluntad del monocilíndrico de BMW y sobre todo lo poco que vibra, es muy suave. Con 48 caballos es capaz de superar sobradamente los límites de velocidad legales y mantener cruceros de 140 Km/h y la cúpula protege lo suficiente para ir a ese ritmo. La moto es maniobrable y fácil de conducir, la postura muy natural y en general es recomendable si es el tipo de moto que buscas.
Los puntos negativos que encontramos fueron:
- Ausencia de indicador de combustible (algo que puede estar justificado por el precio)
- Al contrario que la norma, el velocímetro es analógico y el cuentavueltas digital, la lectura del cuentavueltas no es buena.
- El cambio es tosco y resulta casi obligado dar un toque al acelerador para facilitar los cambios de marcha. Esto en una moto pensada para gente que se inicia no lo esperábamos.
- Las piñas de luces son casi convecionales, pero en la izquierda el pulsador del claxon está encima del mando de los intermitentes e induce a error.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA BMW G650GS

Seguros de moto más baratos

6 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>