8 febrero, 2016

Prueba: Casco integral Givi 40.2

Probamos el casco integral Givi 40.2, un buen compañero polivalente y a un precio contenido. Te contamos lo que ofrece y lo que nos ha parecido.

Casco Givi 40.2
Casco Givi 40.2

El Givi 40.2 tiene una calota fabricada en Tricomposite (carbono, kevlar y fibra termoplástica), un interior extraíble y lavable antialérgico, cierre por doble hebilla, tres tomas de aire frontales y pantalla solar interior retráctil. Opcionalmente se le puede montar una pantalla adhesiva anti-vaho. Nuestra unidad cuenta con una pantalla tintada opcional porque queda mucho más bonito para las fotos, pero inutiliza el visor solar interior.

Hemos probado el casco sin esta pantalla tintada, como viene de serie. Personalmente me parece imprescindible un visor solar retráctil para un casco que se va a usar a diario. Si es sólo para salir de curvas los fines de semana o para circuito, una pantalla exterior tintada es perfecta, pero para el día a día el visor solar es una comodidad tremenda. Lo usas todo el año, en verano por la potente iluminación y en invierno porque el sol está muy tumbado y molesta a ciertas horas del día.

Visor solar interior retráctil
Visor solar interior retráctil

Está disponible en color blanco, negro y con la decoración tricolor de acento italiano que tiene nuestra unida de pruebas.

Las principales ventajas de este Givi son su polivalencia (te vale para diario pero también para viajar) y precio contenido. Por 192 euros tienes un casco “con todo”, incluso tiene mentonera para evitar corrientes de aire por debajo del barbuquejo y una pequeña “naricera” para canalizar el aire que sale de nuestra nariz. Ah, y el sistema para poner y quitar la pantalla es fácil y cómodo.

Pero también tiene puntos débiles. En este casco hay que cogerle un poco el rollo al cierre porque las hebillas rectangulares no dejan correr la cinta con tanta facilidad como las que tienen forma de “D”. Y la ventilación de la mentonera se engancha un poco para abrirla y hay que presionar hacia dentro para poder desplazarla.

GALERÍA DE FOTOS CASCO GIVI 40.2

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Bolsa túnel scooter Shad SC30

Prueba: Bolsa túnel para scooter Shad SC30

Las bolsas túnel para scooter son grandes desconocidas, pero aportan capacidad de carga extra y más practicidad a los scooter. Probamos la bolsa Shad SC30.

Leave a Reply

3 Comments on "Prueba: Casco integral Givi 40.2"


Sort by:   newest | oldest | most voted
Guest
6 febrero, 2013 2:41

La combinación de colores y el diseño del dibujo le dan a este casco un aire un poco retro. Particularmente no me agrada mucho.

Editor
19 octubre, 2012 15:55

Muy chulo el casco este

Guest
19 octubre, 2012 14:08

Prueba: Casco integral Givi 40.2 http://t.co/IPcMUT6U

wpDiscuz