24 abril, 2014

Prueba: Casco demi-jet Kappa KV2

Los cascos abiertos están pensados principalmente para un uso urbano, donde las velocidades no son elevadas, el viento no llega a ser molesto y tampoco vamos ‘merendando’ insectos. Además en ciudad con un casco abierto podemos evitar el ‘quita y pon’ cuando vamos a hacer una compra rápida, echar gasolina, etc. Son más cómodos. Hoy probamos el Kappa KV2,  un demi-jet urbanita.

Casco demi-jet Kappa KV2

Casco demi-jet Kappa KV2

¿Qué es un casco demi-jet? Básicamente es un casco abierto, un casco tipo jet pero reducido a la mínima expresión para que quepa debajo del asiento de todos o casi todos los scooters pero manteniendo unas cotas de seguridad lógicas, no como los famosos ‘calimeros’. Con la proliferación de scooters de rueda alta, los demi-jet hacen furor.

Este Kappa es un casco demi-jet con la calota fabricada en termoplástico, tiene pantalla antiarañazos y cierre micrométrico. El interior está compuesto de material antialérgico y es desmontable. Sólo pesa un kilo y tiene un precio de 68,99 euros. Nuestra unidad es en color blanco perla pero también está disponible en negro mate.

Kappa KV2

Kappa KV2

Su diseño elegante y sus buenos acabados dan sensación de calidad. El interior es muy suave y agradable y el casco, a pesar de su reducido tamaño, se acopla muy bien en la cabeza y no queda ‘colgado’ del cierre presionándonos el cuello como a veces ocurre con este tipo de cascos. La pantalla tiene un tamaño lo suficientemente grande como para protegernos la cara de posibles impactos y también del viento, aunque su corte elevado en la parte posterior le da la sensación de ser más pequeña. Además el mecanismo de apertura y cierre es suave y a al vez firme para que la pantalla no se baje cuando la llevamos abierta.

El cierre micrométrico es de tipo cremallera (como el de algunas botas) y resulta muy fácil de ajustar y soltar. Es un casco con un precio ajustado para la calidad que ofrece, sólo le encontramos un ‘pero’, que el tejido interior de puntitos deja marcas en la frente cuando lo llevamos puesto mucho rato, algo que se evitaría sólo con utilizar un tejido liso en la parte frontal.

GALERÍA DE FOTOS CASCO KAPPA KV2

Suscríbete GRATIS a Masmoto.net para estar al día de toda la actualidad de las dos ruedas. Escribe aquí tu correo electrónico:

Seguros de moto más baratos

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>