18 abril, 2014

Prueba: Aprilia Sportcity Cube 300ie

Si habéis leído nuestras aventuras por Jerez en el fin de semana del GP de España, sabréis que tuvimos una amiga invitada, la Aprilia Sportcity Cube 300ie.

Ficha Técnica Aprilia Sportcity Cube 300i.

Aprilia Sportcity Cube 300 ie

Aprilia Sportcity Cube 300 ie

La Sporcity me sorprendió en el mismo momento que la saqué del concesionario por culpa de mis ideas preestablecidas.

Tenía que bajar de la acera en sentido contrario a la circulación, girar 180 grados y salir zumbando para que no me aplastasen los coches que venían. Aceleré a tope pensando que la salida sería suave y con poca aceleración pero me quedé a cuadros. ¡Cómo empuja!

Nueva Aprilia Sportcity Cube 300ie

Nueva Aprilia Sportcity Cube 300ie

A baja velocidad la aceleración es muy buena incluso con paquete, otra cosa ya es por encima de 110 por hora. Ahí le cuesta coger más velocidad, pero en solitario llanea a 120 sin problemas pudiendo conseguir puntas de 135 según el marcador. Un poco a favor llegó a marcar 150 Km/h y se mantenía relativamente estable. La rueda alta se nota mucho, a velocidades lógicas la estabilidad es muy buena y no da tanto respeto afrontar curvas como sucede con los scooters de rueda pequeña.

Aprilia Sportcity Cube, vista lateral

Aprilia Sportcity Cube, vista lateral

Sí es cierto que cuando te pones a tumbar, si estás acostumbrado a llevar motos, te falta un punto de apoyo para sujetar la Aprilia con el interior de la pierna. Pero es cuestión de acostumbrarse y es común a casi todos los scooters. Cuando le coges el rollo acabas haciendo las curvas a un buen ritmo (¿Eh Morgan? :D ).

Cuadro de instrumentos

Cuadro de instrumentos

Lo bueno:
Se sujeta, es estrecha y se mueve bien entre coches, frena bien aunque hay que apretar la maneta con ganas, acelera muy bien desde bajas velocidades, mantiene ritmos decentes como para vivir en la periferia sin correr el riesgo de que los coches te pasen por encima y gasta poco (menos de 4,5 litros a los 100 en una utilización normal).

Lo no tan bueno:
No cabe un casco integral bajo el asiento (sólo algunos jets), con paquete la rueda delantera pierde mucho apoyo, te comes todo el aire porque no tiene nada de protección por encima del manillar y que vale 3.799 eurazos.

Morgan la tuvo tres días para él solito, así que seguro que os puede contar más secretos de la Sportcity. Venga socio, escribe aquí todo lo que se me haya olvidado.

Seguros de moto más baratos

5 Comentarios

  1. A mí al igual que a Showy, me dejó alucinado lo bien que va el scootercillo éste. No había llevado ninguno, pero es verdad que cuando lo coges te sale una vena maligna en la frente.

    Sin darte cuenta alcanzas los 120km/h, suficientes para trayectos cortos/medios con paso por autovías. Para ir a trabajar a Madrid es mucho más ágil que mi ER-5 y la única pega en cuanto a esto es la estabilidad, que en el paso por curva te sientes como si te fueras a caer en cualquier momento, si eres de los que tumbas tu moto, claro.

    Los apoyos para el paquete están muy bien escondidos cuando no se utilizan, con el mismo color que tiene la moto. Cuando los utilizas, se abren y son muy cómodos. Cuesta un poco encontrar los apoyos, pero cuando lo haces puedes utilizarlos con comodidad.

    El cuadro de relojes es muy completo. Digital y analógico a pachas. Me encanta un detalle y es que tiene reloj digital. Para mí muy útil, ya que siempre voy con la hora pegá y no tengo manera de sacarme medio guante para ver el reloj de mi muñeca en medio del tráfico.

    Aunque el hueco bajo el asiento no es muy grande, como para llevar un casco, sí que puedes amoldarlo para llevar otras cosas. Yo he llevado ahí pitón con megacandado, chaqueta de invierno, funda del casco y ha sido suficiente para no tener que ir con las manos llenas de cosas por ahí. Eso sí, el casco no cabe y tienes que cargar con él a todos lados.

    Una opción más al tráfico diario, muy recomendable para todos aquellos que no tienen trayectos largos por autovía y que necesitan culebrear entre el tráfico de las grandes ciudades.

  2. En ciudad un scooter preparado y cabreado es el rey.

    mira que me gustan a mi esos bichos…

    La pena es que scooter racing ya no quedan, hasta el Runner se ha aburguesado.

  3. No entiendo eso de que al tumbar parece que se vaya a caer… Yo la he tenido y es una de las Scooter por no decir la unica que realmente va genial para plegar siempre y cuando lleves bien la presion, punto muy importante a tener en cuenta.

    Es la que mas potencia de frenado tiene (no la comparemos con R's naked's porque estas si que tienen mordiente) y por lo demas no hay nada mas que agregar, bueno si, que si buscas mas prestaciones cambiandole el variador es totalmente OTRA jeje

    Saludos y buena web ;)

  4. Buenas Kamisass, con lo de que parece que se vaya a caer, es porque en las rotondas por donde la cogí yo, no me daba ninguna confianza tumbar más con ella, ni los neumáticos es que estuvieran al 100% después del tute que le dimos esa semana, cuando la tuvimos para probar.

    Eso sí, aceleraba como un diablo. Se ponía a 120 km/h en un santiamén.

    Gracias por los ánimos y recibe un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>