Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Road 4 Scooter

Prueba de contacto: Michelin Pilot Power 3 y Michelin Road 4 Scooter

¿Aún no has votado esta noticia?

(Madrid, España). No sé si recordarás la prueba que realizamos de los neumáticos para scooter Michelin Power Pure SC (prueba Michelin Power Pure SC), un neumático para los que buscan las máximas prestaciones en su scooter. Llega el relevo por partida doble con dos nuevos neumáticos, el Pilot Power 3 Scooter y Michelin Road 4 Scooter. Ya están a la venta y ya los hemos probado.

Las sensaciones con el Michelin Power Pure SC fueron más que buenas, pero la utilización de este neumático se reduce a aquellos que no usan el scooter a diario, ya que en agua o con bajas temperaturas encuentra sus limitaciones. De momento se mantiene a la venta para cubrir la demanda en algunas medidas, pero los nuevos Pilot Power 3 y Road 4 lo sustituyen en busca de cubrir esas carencias y/o aumentar sus cualidades.

Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Road 4 Scooter
Probando los nuevos Michelin con los scooter BMW.

Ambos se comercializan en una única medida para el delantero y trasero, la que llevan los megascooter más vendidos, como el Yamaha T-Max (prueba Yamaha T-Max), BMW C 650 Sport y C 650 GT, etc. Concretamente el delantero es un 120/70 R 15 y el trasero un 160/60 R15.

Michelin Pilot Power 3 Scooter

Empezamos por el más deportivo, la verdadera evolución del Power Pure SC. La creciente demanda de neumáticos radiales para scooter (debida al aumento en ventas de los scooter de alta cilindrada) ha provocado que Michelin evolucione un neumático con sólo cuatro años de vida.

El Pilot Power 3 está pensado para aquellos que utilizan su scooter de alta cilindrada cuando las condiciones atmosféricas acompañan y disfrutan con una conducción deportiva, por lo que exigen el máximo a su neumático. Manejabilidad y un gran agarre en seco gracias a su perfil afilado y tecnología bigoma, porque no olvidemos que también se va a exigir duración.

Pero no vayas a pensar que no sirven para circular en mojado, de hecho es un segundo por vuelta más rápido que el Power Pure sobre mojado en una vuelta aproximada de 1’05”, reduce la distancia de frenado en mojado en 3 metros (en una distancia aproximada de 20 metros) y aumenta un 10% su duración.

Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Road 4 Scooter
El BMW C 650 Sport con los Michelin Pilot Power 3

Cuenta con tecnología bigoma Michelin 2CT tanto en el delantero como en el trasero, con una banda central más dura para reducir el desgaste y dos blandas en los extremos. La escultura del dibujo se ha trabajado no sólo para lograr una mejor evacuación del agua, también para que el desgaste sea más regular y alargar la vida útil del neumático.

Además el dibujo varía definiendo tres zonas, es la llamada escultura evolutiva. La zona central es prácticamente lisa para mejorar la frenada, el guiado y la precisión. La zona intermedia tiene una tasa de ranurado del 15% para lograr una correcta evacuación del agua en inclinaciones leves y medias, mientras que los hombros son lisos en busca de mayor agarre en seco, ya que se entiende que en mojado no se va a llegar nunca a ese punto de inclinación.

Michelin Pilot Road 4 Scooter

Este neumático está pensado para un uso diario, por lo que entre sus cualidades encontramos manejabilidad, estabilidad, comodidad, duración y agarre tanto en seco como en mojado y a bajas temperaturas (y también en altas, es un todouso). No sólo el compuesto es diferente al del Pilot Power, también la estructura.

Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Road 4 Scooter
BMW C 650 GT con los Michelin Pilot Road 4

Tecnología bigoma similar a la de su homólogo más deportivo y también tasa de ranurado variable, pero aquí sí que difiere mucho. En el neumático delantero la tasa de ranurado en la parte central es de un 20,4%, en los puntos intermedios del 14,3% y en los hombros del 10,5%. En el trasero el centro y los intermedios tienen una tasa del 16,4% y los hombros del 7,2%.

La tecnología Michelin CST conjuga laminillas y huecos en el dibujo del neumático para romper la película de agua y aumentar notablemente el drenaje. Este neumático tiene un espectro de temperatura que va de los 0 a los 40 grados de temperatura, mucho más amplio que el del antiguo Power Pure.

Prueba dinámica Michelin Pilot Power 3 y Pilot Road 4

Dejémonos de técnica y vamos a hablar de sensaciones, aunque en esta ocasión sólo vamos a poder contarte nuestras sensaciones en seco, porque no cayó ni una gota de agua. Para empezar vamos a hablar de confianza, que es la base para poder disfrutar de la moto y de los neumáticos, al menos para mí. Si no estoy cómodo mal asunto.

Con ambos neumáticos me sentí muy cómodo en todo momento, desde los primeros metros a pesar de que estaban nuevos y tenían el famoso brillo que reduce su adherencia. El Pilot Power 3 lo probamos con un BMW C 650 Sport (prueba BMW C 600 Sport) y el Pilot Road 4 con un BMW C 650 GT (prueba del BMW C 650 GT). Para mí perfecto porque los conozco muy bien y justo al día siguiente recorrí muchos kilómetros con otras unidades equipadas con diferentes neumáticos.

Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Road 4 Scooter
Con el Pilot Power 3 puedes ir casi de carreras

El Power es más agresivo y más ágil, permite cambiar de dirección más rápidamente y te ayuda si buscas una conducción deportiva. Por su parte el Road pierde agilidad pero gana en estabilidad y comodidad, con unas cotas de agarre muy elevadas.

Como no teníamos una ruta asignada y hacía un día precioso para montar en moto, engañé a dos compañeros para irnos de curvas antes de entrar en el caos circulatorio de Madrid. Sí, de curvas con scooter, pero había que probar cómo van de agarre ¿no?

Pues te lo digo ya, de lujo, van de lujo. Los dos, mejor lógicamente el Power para una conducción deportiva, pero no creas que con el Road hay que ir despacio. El pobre GT iba rozando con todo por ambos lados y hundiendo la horquilla hasta el final en frenadas a traición sin que el Pilot Road diese ni una mínima muestra de debilidad.

Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Road 4 Scooter
El Road 4 se muestra muy equilibrado en toda circunstancia

Con el Pilot Power y el C 650 Sport más de lo mismo pero todo con mayor facilidad. Eso sí, en carretera el Road se muestra más estable y amortigua mejor. ¿Y en ciudad? Pues no pude apreciar diferencias, pero busqué pisar rayas blancas inclinado y no noté cosas raras. Si fuerzas desliza (como es normal), pero no es de esos neumáticos que se mueven sólo con ver las líneas a lo lejos.

Conclusión, dos neumáticos de altas prestaciones, uno más enfocado a un uso con buenas condiciones climatológicas en busca de las máximas prestaciones y el otro a la seguridad y prestaciones para el día a día, sin importar si hace frío o llueve.

Vestuario de la prueba: Casco GIVI 50.4 Sniper, chaqueta Hevik Garage, pantalón Acerbis Palm Spring

Fotos: Michelin Pilot Power 3 y Road 4 Scooter

Ir a la galería completa (13 fotos)

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

KTM 1290 Super Adventure S

Prueba de contacto: KTM 1290 Super Adventure 2017

La marca austríaca echa el resto con su trail más grande y la carga con toda la tecnología de la que dispone, la KTM 1290 SuperAdventure es lo más de la marca de las motos naranjas. La hemos probado y te contamos cómo es y qué nos ha parecido.