Kymco Xciting 400i ABS

Prueba: Kymco Xciting 400i ABS 2014

Prueba: Kymco Xciting 400i ABS 2014
¿Aún no has votado esta noticia?

(Álava, España). Nueva versión para el Kymco Xciting 400i, ahora con ABS para lograr una frenada más segura. No hace ni un año que se presentó el nuevo Xciting, un scooter con un avanzado motor de 400 cc (el más potente de su categoría) que mejora en prestaciones y consumos al Xciting 500 que sustituye. Y ahora la marca taiwanesa le ha equipado con el mejor sistema antibloqueo de frenos del mercado. Lo hemos probado.

Kymco Xciting 400i ABS
Kymco Xciting 400i ABS

Es el mismo scooter y, de hecho, se mantiene a la venta la versión sin ABS. Equipa dos discos de freno lobulados de 280 mm de diámetro en la rueda delantera con pinzas de anclaje radial y latiguillos metálicos. En la rueda trasera el disco es de 240 mm y la pinza convencional, que incluye también el mecanismo para el freno de estacionamiento y, también atrás el latiguillo es metálico para evitar pérdidas de potencia y tacto en la maneta.

Kymco no se anda por las ramas a la hora de elegir componentes para sus scooters. Ya has visto la buena pinta del equipo de frenos y la horquilla de suspensión es la más gruesa del mercado (barras de 41 mm). Llega el momento de equipar al Xciting con ABS ¿y a quién recurre? A alguien con garantía de éxito, Bosch. Mientras que el Super Dink monta el Bosch ABS 8, para su modelo estrella han optado por el ABS para moto más avanzado que existe, el Bosch ABS 9 (ver vídeo-prueba del Bosch ABS 9). Pesa sólo 700 gramos y es muy compacto. Lo más destacable de este sistema es que tiene un proceso muy rápido y es capaz de realizar 20 ciclos por segundo, produce menos vibraciones en la palanca y reduce la distancia de frenado.

Un scooter ágil y muy rápido
Un scooter ágil y muy rápido

El Xciting sin ABS frena muy, muy bien. Como ya te contamos en la prueba de contacto y en la prueba a fondo, tiene mucha potencia y el freno delantero se dosifica muy bien, pero el trasero tiene tendencia a bloquear. Con la versión ABS te despreocupas de esto último, puedes frenar con fuerza que el ABS se encarga de que la rueda trasera no se desmande.

Masmoto.net con el Kymco Xciting ABS
Masmoto.net con el Kymco Xciting ABS

En la versión con ABS no hemos apreciado cambios en el tacto de las manetas, sigue siendo firme y dosifica muy bien la potencia. No hemos podido probarlo en mojado, pero en seco resulta muy poco intrusivo y llegas a escuchar cómo el neumático empieza a chillar antes de que entre en acción. Cuando lo hace no aprecias que se alargue la distancia de frenado (como ocurre en algunas motos) y los pulsos en las manetas  son mínimos.

La frenada del Kymco Xciting era uno de sus puntos fuertes y, afortunadamente, en la versión ABS sigue siéndolo, además se ve reforzada con un plus en seguridad.

No nos vamos a repetir contándote las bondades de este scooter que nos dejó muy buen sabor de boca en las dos ocasiones que lo probamos, aquí tienes ambas pruebas para que te ‘empapes’ bien si quieres conocerlo al detalle:

El Xciting ABS ya está a la venta, se comercializa en color negro o blanco mate. El precio es de 5.910 €, sólo 511 € más que la versión sin ABS y Kymco, como en toda su gama, regala un año de seguro con cobertura de robo incluida.

Fotos: Kymco Xciting 400i ABS

Ir a la galería completa (10 fotos)

Vestuario de la prueba: Casco LS2 FF396CR, chaqueta Acerbis Clypse , pantalón Axo Easy Jeans.

Sobre Masmoto.net

Mira también...

KTM 1050 Adventure 2015

Prueba: KTM 1050 Adventure 2015

En líneas generales las motos trail cada vez son más asfálticas, cómodas y viajeras, por suerte hay modelos como la KTM 1050 Adventure que mantienen el espíritu original de este segmento.