Casco LS2 FF396 CR1

Prueba: Casco LS2 FF396 CR1

¿Aún no has votado esta noticia?

Hay muchos cascos con la calota fabricada en fibra de carbono, algunos de ellos la lucen sin apenas ‘ensuciarla’ con grafías, pero seguro que este LS2 no pasa desapercibido en el mundo de ‘los carbonos’. Su trenzado es mucho más ancho de lo normal y los cuadrados que forma la fibra tienen un tamaño notablemente más grande. Está disponible con grafías en blanco, amarillo y rojo, pero también hay una versión sólo en carbono, la que hemos probado. El casco integral LS2 FF396 CR1 tiene un precio recomendado de 300 €, aunque ya sabes que en tiendas se suele conseguir por algo menos. Te contamos cómo es este casco.

Casco LS2 FF396 CR1
Casco LS2 FF396 CR1

Calota de carbono, pantalla de Lexan inyectado con tratamiento anti-vaho y anti-arañazos, cierre por doble hebilla, dos entradas de aire superiores, una en la mentonera y salida de aire posterior. El interior está fabricado en material antibacteriano, es desmontable y lavable, pero además tiene una forma especial para poder llevar las gafas puestas sin arrugar las patillas y sin que nos molesten.

Salida de aire posterior y decoración en carbono con un trenzado mayor
Salida de aire posterior y decoración en carbono con un trenzado mayor
Sistema Air-Go
Sistema Air-Go

La pantalla viene con pinlock para ponerlo en invierno y evitar que se empañe, además está preparada para los tear-off y, opcionalmente, tienes pantallas ahumadas en varios colores. La que ves en la foto principal es la negra, pero también hay dorada, plateada y de iridio. Se monta y desmonta sin herramientas, pero las piezas son de plástico y da un poco miedo hacer fuerza por si se rompen. Hemos hecho 4 cambios y de momento no ha habido problema y lo bueno es que hay recambios y que esas piezas las comparten muchos modelos de LS2.

Está preparado para instalarle un sistema de Bluetooth y cuenta con sistema Air-Go que infla las carrilleras para que el casco se adapte mejor y reducir el ruido en carretera. Aunque el ruido no es uno de sus puntos fuertes. Es un casco con buenos acabados (muy buenos para su precio), ligero (1.350 gr) y muy completo (pinlock, anclajes para tear-off, interior inchable, naricera…), pero las ventilaciones superiores generan un poco de ruido en motos con poca protección aerodinámica. El interior resulta cómodo y las ventilaciones cumplen con su cometido, la parte alta de la cabeza se mantiene bien ventilada.

Como puntos positivos tiene una buena relación calidad/precio y una decoración diferente, deportiva y a la vez discreta. En el otro lado de la balanza encontramos un poco de ruido y detalles en el interior de color muy claro, que son muy atractivos pero acusan más el paso del tiempo.

Sobre Masmoto.net

Mira también...

KTM 1050 Adventure 2015

Prueba: KTM 1050 Adventure 2015

En líneas generales las motos trail cada vez son más asfálticas, cómodas y viajeras, por suerte hay modelos como la KTM 1050 Adventure que mantienen el espíritu original de este segmento.