Zero DSR 2016

Zero logra la trail eléctrica más potente

La gama de motocicletas eléctricas Zero para 2016 se acaba de anunciar y la novedad más importante es probablemente la Zero DSR. Se trata de una variante más deportiva de la conocida trail Zero DS, ahora con el motor ya visto en la Zero SR. Con este aporte se convierte en la trail eléctrica más deportiva hasta la fecha. Su precio en España parte de los 18.140 euros, por lo que sigue siendo bastante prohibitiva teniendo en cuenta que es más cara que una Ducati Multistrada de acceso.

Para ciudad y carretera
Para ciudad y carretera

Como decimos la principal novedad que trae la Zero DSR es la adopción del motor eléctrico Z-Force 75-7R que rinde 67 CV de potencia a 4.000 rpm y un par máximo de 144 Nm. Se asocia a una batería de ion-litio que de serie tiene 13 kWh de capacidad, aunque a través del Power Tank en opción (2.728 euros) llega a los 15,9 kWh. Por tanto la autonomía teórica puede ser de 237 o 288 kilómetros, cifras bastante respetables ya respecto a las motos convencionales. El consumo eléctrico equivalente a la gasolina está entre 0,5 y un litro a los 100 km.

Esta trail acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con su peso de 190 kilos y disfruta de una velocidad máxima suficiente de 158 km/h. Eso sí, ten en cuenta que el Power Tank añade 20 kilos de peso a la moto, lo que afecta sensiblemente a las prestaciones. El tiempo de carga convencional es de casi 9 horas, aunque en función del uso de cargadores rápidos se pueden reducir hasta apenas 2. Para que hagas cuentas la garantía de la batería es de 5 años o 160.000 kilómetros.

67 CV de potencia
67 CV de potencia

Hace tiempo que Zero se puso las pilas en cuenta a la parte ciclo. La Zero DSR no decepciona con horquilla Showa de 41 mm totalmente regulable, monoamortiguador trasero Showa con Piggy Back totalmente ajustablefreno de disco delantero de 320 mm con pinzas J.Juan, ABS Bosch de serie de novena generación, neumáticos Pirelli MT-60

Zero apuesta así por transparencia en lo que ofrece y con componentes comparables al resto de marcas para competir con las virtudes de su propulsión eléctrica.

FOTOS: Zero DSR 2016

Ir a la galería completa (25 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

KTM Freeride E-XC 2018

KTM Freeride E-XC 2018, la moto eléctrica de campo evoluciona

La firma austriaca KTM sigue apostando por las motos eléctricas con una KTM Freeride E-XC 2018 que mejora su propuesta como Enduro eléctrica.