Zero cumple 10 eléctricos años y lo celebra con una DSR especial

Parece que fue ayer, pero el recorrido como fabricante de motos eléctricas de Zero llega ya a los 10 años y lo celebran como Dios manda, con una edición especial. Es este caso ha sido su modelo más trail, la Zero DSR, la base de esta edición especial limitada a 50 unidades[/highlight con un precio en España de 21.290 euros.

Desde luego el precio no es el punto fuerte de estas motos de Zero, aunque al menos son honestos con lo que ofrecen.

Zero DSR 10º Aniversario
Zero DSR 10º Aniversario

Es como una Zero DSR estándar, aunque con estos detalles específicos:

  • Pintura en negro metalizado con acabado brillante.
  • Logos conmemorativos 10º Aniversario.
  • Cúpula dual sport.
  • Paramanos en los puños.
  • Soporte trasero implementado de fábrica.
  • Llantas con cercos especiales en rojo.
  • Sistema de carga rápida Charge Tank implementado de fábrica.

Recuerda que la Zero DSR es un modelo de los que hay pocos en el mercado, ya que a su fisonomía de moto crossover para la carretera y pistas de tierra se une un poderoso motor eléctrico Z-Force 75-7R de 67 CV de potencia a 4.000 rpm y un par instantáneo de 144 Nm. La moto pasa de los 150 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

Edición limitada a 50 unidades
Edición limitada a 50 unidades

La autonomía teórica está por encima de los 200 kilómetros, por lo que son los tiempos de carga y el precio los principales inconvenientes de este modelo. Larga vida a Zero, ya que aunque las motos eléctricas no gustan a todos sí que se tienen que abrir paso como una opción más para el motorista.

FOTOS: Zero DSR 10º Aniversario

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85, una futura trail con 80 CV de potencia

De cara a su futuro centenario Moto Guzzi presenta el prototipo Moto Guzzi V85, una trail de tamaño medio con un nuevo motor bicilíndrico.