28 julio, 2016

Zero DS Police 2012

No es un secreto que una de las salidas más factibles para las motos eléctricas al menos por el momento es la de ser objetivo de flotas de instituciones públicas, entre ellas la policía. En este contexto Zero como una de las marcas más importantes del segmento ha lanzado la Zero DS Police 2012, un modelo que se puede adaptar bien a una patrulla.

Zero DS Police 2012
Zero DS Police 2012

Respecto a la DS de serie añade elementos como luces LED de colores, sirena, protecciones adicionales para la batería, proyector de luz y funciones especiales para las ópticas, al igual que una moto de policía convencional. Opcionalmente puede instalarse maletas laterales, gráficas específicas para las mismas, micrófono para la sirena, cubremanetas de aluminio o un kit de carga rápida para no quedarse tirado en caso de que se agote la batería.

La velocidad punta sigue siendo de 130 km/h, su autonomía de 180 kilómetros y el par inmediato, por lo que es especialmente buena para patrulla en entornos urbanos. Al no hacer ruido puede utilizarse en operaciones de infiltración, y no tener escape la hace viable para su uso entre multitudes como conciertos, manifestaciones… Además puede hacer breves incursiones en el campo y es fácil de conducir ya que no tiene marchas ni embrague, por lo que todos son ventajas salvo sus prestaciones puras en carretera abierta y el alto precio, un peaje que tendrá que pagar el contribuyente en caso de optarse por ello.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Goodyear Ego2, trike invertido eléctrico

Muévete de manera diferente con Goodyear Ego2

El fabricante de neumáticos Goodyear se mete al mercado de vehículos eléctricos con el Goodyear Ego2, un trike invertido con prestaciones de ciclomotor.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *