Yamaha YZF-R6 2017

Yamaha YZF-R6 2017 con look de MotoGP, con más electrónica

(Primera publicación 14/10/2016) Ahora que el segmento de motos superdeportivas o Supersport parecía en horas bajas, Yamaha le da un vuelco a la tendencia con la presentación de la nueva generación de la Yamaha YZF-R6 2017. La deportiva de 600 cc ha tenido fama en la última década de ser una de las mejores en circuito y ahora se actualiza en profundidad gracias a la experiencia adquirida en todo este tiempo.

Llegará al mercado en abril de 2017 en colores Race BluTech Black a un precio bastante elevado para lo que solían ser las Supersport, 15.849 euros. Ya se conocen todas sus prestaciones y puedes ver más vídeos.

Las motos deportivas de Supersport que sobreviven en 2017

Yamaha YZF-R6 2017, estética de R1
Yamaha YZF-R6 2017, estética de R1

Como era de esperar, la nueva Yamaha YZF-R1 y su diseño inspirado en la YZR-M1 de MotoGP se plasman también en la R6. Destacan las discretas ópticas en el frontal de la moto, su revisado carenado y pantalla con formas más aerodinámicas, los intermitentes de LED integrados en los retrovisores o el colín a lo R1. El lunar vuelve a ser como en tantas otras motos de este estilo el diseño de su escape, que aunque es de titanio tiene esas formas obligado por normativa Euro 4. 

FOTOS: Yamaha YZF-R6 2017

Ir a la galería completa (25 fotos)

Ya se han publicado las prestaciones de su motor tetracilíndrico de cuatro tiempos, refrigeración líquida y 599 cc. Rinde 118,4 CV de potencia a 14.500 rpm y 61,7 Nm de par máximo a 10.500 rpm, por lo que es menos de lo esperado y se hace notar el paso a Euro 4. El consumo medio homologado es de 6,6 litros a los 100 km.

La nueva Yamaha YZF-R6 2017 está inspirada en la M1 de MotoGP Click to Tweet

También se saben otros detalles de la parte ciclo, como la nueva horquilla de 43 mm derivada de la nueva R1, los frenos de disco delanteros de 320 mm y 4 pistones y el ABS adaptado al circuito.

Mejoras en la parte ciclo y electrónica
Mejoras en la parte ciclo y electrónica

La electrónica es otro de los apartados en los que crece la Yamaha YZF-R6 2017, ya que se pone al día principalmente con el acelerador controlado por circuito integrado YCC-T (su ride-by-wire), el cambio rápido QSS sin accionar el embrague al subir marchas o el control de tracción con seis posiciones que se puede reglar con los mandos de los puños. De momento no se contempla la llegada de una unidad de medición de inercia que sí llevan la mayoría de nuevas Superbike.

La Yamaha YZF-R6 con peso reducido

Si parece más afilada a la vista, también lo es en su fabricación, ya que su peso en orden de marcha de solo 190 kilos se consigue gracias al depósito de combustible de aluminio con 17 litros de capacidad, el subchasis trasero en magnesio o el mencionado escape en titanio.

Supersport muy avanzada
Supersport muy avanzada

La postura de conducción también se ha retocado, con un acabado más compacto en su zonal central para agruparse mejor en la moto y llegar más fácil con los pies al suelo. La altura del asiento sigue a 850 mm del suelo, por lo que no es una moto para principiantes.

Poco más se le puede pedir a Yamaha, que sí ha apostado por un segmento que le ha dado bastante alegrías en el pasado. Veremos qué hace la competencia tras este movimiento de Iwata.

Vídeos oficiales de la Yamaha YZF-R6 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.