Yamaha X-Max 300 2017

Control de tracción y 28 CV en el Yamaha X-Max 300

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 18/10/2016) En 11 años de historia el Yamaha X-Max 250 (prueba Yamaha X-Max) ha vendido la friolera de 130.000 unidades, una herencia que ahora recibe el Yamaha X-Max 300 2017. El nuevo representante de la familia X-Max actualiza su cilindrada para ponerse a la altura de sus rivales en potencia, además de recibir el ADN de diseño actual del Yamaha T-Max (prueba Yamaha T-Max) e introducir mejoras propias de los maxiscooters deportivos más avanzados.

Se presentó en el EICMA 2016 de Milán y estará disponible en marzo del año que viene como una opción premium dentro del segmento de scooters de 300 cc. Tan premium que saldrá por 5.699 euros, casi 1.000 más que el X-Max 250 en su versión con frenos ABS.

Yamaha X-Max 300 2017, sube a 292 cc con Euro 4
Yamaha X-Max 300 2017, sube a 292 cc con Euro 4

Con este modelo Yamaha ha querido imprimir toda la deportividad que caracteriza a su gama X-Max con la funcionalidad de los scooters más espaciosos. Así, su motor Blue Core monocilíndrico 4 tiempos y 292 cc rinde ya 28 CV de potencia a 7.250 rpm y 29 Nm de par máximo a 5.750 vueltas para mover sus 179 kilos de peso en orden de marcha. Eso con un funcionamiento más suave y un menor consumo que el X-Max 250, por algo cumple con Euro 4.

Al mismo tiempo disfruta de una doble óptica delantera con faros LED, un parabrisas ajustable en altura, toma de 12 V para recarga de dispositivos móviles, completa instrumentación analógico-digital con pantalla LCD, arranque sin llave o un espacio bajo el asiento para dos cascos integrales y más objetos. Es por tanto uno de los representantes mejor equipados en este sentido.

28 CV de potencia para el scooter deportivo de Yamaha
28 CV de potencia para el scooter deportivo de Yamaha

La parte ciclo igualmente ha experimentado un repunte, especialmente al incluir como novedad un control de tracción que funciona reduciendo la velocidad de la rueda trasera cuando ésta patina en superficies resbaladizas. Este apartado se completa con su llanta delantera de 15 pulgadas (la trasera es de 14), horquilla propia de una motocicleta o los frenos de disco de 267 y 245 mm con ABS de serie.

En definitiva un maxiscooter para el carné A2 con imponente presencia y a la vanguardia del segmento en equipamiento y propuesta dinámica.

FOTOS: Yamaha X-Max 300 2017

Ir a la galería completa (36 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha MOTOROiD Concept

Yamaha MOTOROiD Concept, una moto con inteligencia artificial

Yamaha presentará en el Salón de Tokio 2017 la Yamaha MOTOROiD Concept, prototipo que anticipa la inteligencia artificial en las motos.

  • Raúl

    Hola, creo que el cambio de aceite será cada 3.000 Km, es por este corto intervalo que no me decido…

  • Teo

    Para mí uno de los mejores scooters para ciudad y más allá en el día a día. Gran calidad de acabados y prestaciones más que suficientes. El día que renuncie al placer de ir con una Bonnie por ciudad y vuelva a tener un scooter, será este, sin duda.

  • Jose

    Hola me gustaría saber que carga máxima puede soportar circulando y si para 2 personas tiene suficiente potencia. El uso seria mayoritariamente urbano con alguna escapada el fin de semana por tramos de autovia y carrerteras secundarias. Muchas gracias

    • Este tipo de scooter de 300 cc está preparado para circular a unos 120 km/h con paquete con solvencia, aunque hasta que no lo probemos no podremos decirte con exactitud