Yamaha Ténéré 700 World Raid

Yamaha Ténéré 700 World Raid, nos pone los dientes largos

Yamaha Ténéré 700 World Raid, nos pone los dientes largos
¿Aún no has votado esta noticia?

Hace un año Yamaha mostró en el EICMA 2016 el prototipo Yamaha T7 Concept, la cual anticipaba la llegada de una Yamaha Ténéré de media cilindrada. Parece que todavía los ávidos de esta nueva moto aventurera tendrán que esperar, ya que la Yamaha Ténéré 700 World Raid presentada en el EICMA 2017 un año después todavía está en calidad de prototipo.

Yamaha anuncia que necesita todavía probar este prototipo en diversas condiciones durante todo 2018 antes lanzar el modelo de producción definitivo, aunque es obvio que está en su cartera de futuras motos, seguramente como modelo 2019.

Yamaha Ténéré 700 World Raid

El prototipo sigue estando claramente inspirado en la base de la Yamaha MT-07, con la que comparte su motor bicilíndrico de 689 cc de tipo crossplane. Obviamente en este caso la moto muestra un giro dakariano en su diseño, con su faro delantero dividido en cuatro partes, un parabrisas de estilo deportivo, paneles de fibra de carbono o neumáticos off-road.

Veremos qué pierde la moto en su paso a producción, pero es claro que será más aventurera que la Yamaha Tracer 700.

FOTOS: Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

Un escape de Akrapovic aporta un extra de mordiente, mientras que el chasis también muestra reglajes específicos propios de una conducción fuera de la carretera y las suspensiones tienen más recorrido, sin bien no hay datos técnicos detallados. Igualmente contará con un depósito de mayor capacidad de cara a aumentar la autonomía.

Sin duda su look es muy parecido a las motos que se ven competir en el Rally Dakar y otras pruebas de raid afines. Ahora solo queda esperar más tiempo para ver el resultado que podrán disfrutar los que se quieran hacer con una.

Yamaha Ténéré World Raid Prototype

Vídeo Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.