Yamaha Star Eluder 2018

Yamaha Star Eluder 2018, ADN bagger para la turismo custom en USA

¿Aún no has votado esta noticia?

El mercado de motos turismo custom es uno de los más importantes en Estados Unidos y es por ello que Yamaha Star (la división de Yamaha en el país) apuesta en Norteamérica por ofrecer una variante de la ya presentada Yamaha Star Venture 2018. Se trata de la Yamaha Star Venture Eluder, la versión de estilo bagger de la misma moto como Honda ha hecho con la Honda Gold Wing F6B.

Estará disponible previsiblemente a inicios de 2018 por un precio base de 22.499 dólares, unos 18.900 euros al cambio. Notable la garantía de 5 años que ofrece Yamaha en este caso.

Yamaha Star Eluder 2018

El cambio más importante de la Eluder respecto a la Venture es obviamente la eliminación del asiento del pasajero estilo Touring y su maletero para introducir a cambio un asiento biplaza más bajo (a 701 mm del suelo) y minimalista. Así pierde en capacidad, pero gana algo de agilidad aunque sea una moto que pesa casi 400 kilos de peso en todo caso.

Sigue contando con el mismo motor V-Twin refrigerado por aire de 1.854 cc ride-by-wire con control de tracción y varios modos de conducción, frenos ABS, además de sistema de info-ocio con altavoces de serie o un chasis especialmente rígido creado para la ocasión. Sin duda una moto japonesa muy americanizada.

Yamaha Star Eluder 2018

FOTOS: Yamaha Star Eluder 2018

Vídeo Yamaha Star Eluder 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kawasaki Ninja H2 SX 2018

Kawasaki Ninja H2 SX, tecnología turbo para viajar

Kawasaki da el paso lógico para ampliar la implantación de su nueva tecnología turbo con la Kawasaki Ninja H2 SX de estilo sport-turismo.