Yamaha NMax 2015

Yamaha NMax 2015

Yamaha NMax 2015
3 (60%) 1 voto

(Primera publicación 15/01/2015) En los últimos años el rearme de la gama Yamaha está siendo muy importante en el mercado europeo, pero todavía les está costando desbancar a sus rivales en el competido segmento de scooters de 125 cc. Para paliarlo se acaba de presentar primero en Indonesia y luego en Europa un maxiscooter de carácter global, el Yamaha NMax 2015. Complementa al Yamaha Majesty S y se sitúa un escalón por debajo del Yamaha X-Max 125. El objetivo es competir con modelos como el Honda PCX, exitoso en todos los mercados en los que está presente. De hecho cuesta lo mismo que éste, 2.799 euros. Estará disponible en verano.

Yamaha NMax 2015, maxiscooter urbano 'low-cost'
Yamaha NMax 2015, maxiscooter urbano ‘low-cost’

Lo más llamativo del Yamaha NMax es el motor que equipa, un nuevo monocilíndrico Blue Core de 125 cc, SOCH e inyección directa que integra distribución variable de válvulas. Es algo que solo hemos visto hasta la fecha en la avanzada Ducati Multistrada 1200 2015. La nueva tecnología le permite disfrutar de 12,2 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 11,7 Nm a 7.250 rpm. La gestión del par y una autonomía de 45,7 kilómetros por litro de combustible son sus mejoras en este apartado.

Frenos ABS de serie

La dinámica también acompaña, ya que equipa llantas de 13 pulgadas, frenos de disco de 230 mm con ABS de serie en ambos ejes, neumáticos trasero de 130 mm y su peso en orden de marcha de 127 kilos garantiza agilidad. El depósito es de 6,6 litros, por tanto para un uso principalmente urbano. Además de un reconocible ADN de diseño a lo T-Max y dimensiones compactas, también cuenta parte de la funcionalidad del T-Max, sobre todo con el espacio bajo el asiento para dos cascos tipo jet o uno integral más complementos.

A competir con el Honda PCX 125
A competir con el Honda PCX 125

Otro aspirante a superventas para meterse entre las 10 motos más vendidas.

FOTOS: Yamaha NMax 2015

Ir a la galería completa (25 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha MOTOROiD Concept

Yamaha MOTOROiD Concept, una moto con inteligencia artificial

Yamaha presentará en el Salón de Tokio 2017 la Yamaha MOTOROiD Concept, prototipo que anticipa la inteligencia artificial en las motos.