Yamaha Niken, un nuevo mundo con una naked de 3 ruedas

Yamaha Niken, un nuevo mundo con una naked de 3 ruedas
¿Aún no has votado esta noticia?

Hasta ahora habíamos visto varios modelos de scooters de 3 ruedas, pero nadie se había atrevido a producir una naked de tres ruedas. Tras varios anticipos en forma de prototipo Yamaha se tira a la piscina con la espectacular Yamaha Niken, el nuevo miembro de la gama MT aunque con una fórmula revolucionaria que va a dar mucho que hablar.

Se ha presentado en el Salón de Tokio 2017, pero no será hasta el EICMA 2017 de Milán cuando sabremos todos sus detalles.

Yamaha Niken

Bautizada como Leaning Multi-Wheeler (LMW), lo más llamativo de la Yamaha Niken es su tren delantero, que cuenta con un sistema de doble horquilla invertida bitubo que aloja sendas llantas de 15 pulgadas. La filosofía es similar a los scooters de tres ruedas, ofrecer un extra de seguridad al inclinar la moto y más grados de inclinación. Yamaha considera que es especialmente efectiva en una conducción agresiva o en carreteras con piso irregular.

La Yamaha Niken se mueve con un motor tricilíndrico de cuatro tiempos e inyección de combustible heredado probablemente de la Yamaha MT-09, además de compartir detalles de diseño con la agresiva Yamaha MT-10. Sin duda una moto que va a dar mucho que hablar y que veremos si puede crear escuela.

FOTOS: Yamaha Niken

Ir a la galería completa (16 fotos)

Yamaha Niken

Vídeo Yamaha Niken

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.