Volta BCN Forest

Volta BCN Forest, para aventuras eléctricas reducidas

Las motos eléctricas todavía están en pañales en muchos aspectos en España, pero al menos hay compañías como Volta Motorbikes que hacen esfuerzos para ofrecer motos eléctricas de calidad para el motoristas. Ahora amplían su gama con la Volta BCN Forest, una variante de estilo trail para aumentar su versatilidad.

El precio de la Volta BCN Forest parte de los 9.525 euros, por lo que en principio no te puedes beneficiar de las ayudas del Plan MOVEA 2017 para motos eléctricas. Se puede conducir con carné A1/B debido a que la velocidad máxima es de 120 km/h, prestaciones de una moto de 125 cc.

Plan MOVEA 2017

Volta BCN Forest

Lo cierto es que la moto es parecida a la Volta BCN City, solo que con un nuevo guardabarros delantero de estilo off-road, neumáticos de uso mixto, paramanos y un juego Shad de maletas laterales y top case para aumentar exponencialmente la capacidad de enseres que poder llevar en la moto.

El problema principal de la Volta BCN Forest como moto aventurera es que no se ha aumentado la autonomía de la moto original. Sigue con opciones de batería de polímero de litio de 3 o 4 kWh, que se traducen en 70 o 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Al menos el tiempo de recarga es decente para lo que se destila hasta ahora en este tipo de moto, ya que en un enchufe convencional se tarda dos horas en recargar la batería gracias al cargador integrado de 1,5 kWh.

Precios Volta BCN Forest

Volta BCN Forest

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85, una futura trail con 80 CV de potencia

De cara a su futuro centenario Moto Guzzi presenta el prototipo Moto Guzzi V85, una trail de tamaño medio con un nuevo motor bicilíndrico.