VIGO moto eléctrica

VIGO, una Superbike eléctrica ‘súper’ en todos los sentidos, hasta en el precio

VIGO, una Superbike eléctrica ‘súper’ en todos los sentidos, hasta en el precio
5 (100%) 1 voto

Todavía no ha llegado esa moto eléctrica que se haya podido establecer como una alternativa real a las motos convencionales con motor de gasolina. Un modelo que oposita a ello es la VIGO, una deportiva eléctrica que está siendo desarrollada en Gran Bretaña manejando números de autonomía no vistos hasta ahora.

De momento es un prototipo que solo se puede ver en renders, aunque una versión de producción se podría desvelar a finales de 2017 a un precio prometido de 7.999 libras, unos 9.300 euros al cambio actual. Es algo que tenemos que ver antes de creer.

VIGO, prometedora moto eléctrica
VIGO, prometedora moto eléctrica

La VIGO equipa supuestamente un motor eléctrico de 120 CV de potencia, a través del cual se puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima en torno a los 290 km/h. Serían unas prestaciones en la línea de una moto de Supersport ‘vitaminada’, algo ya visto en la Lightning LS-218 por ejemplo.

La clave está en una nueva batería de 21 kWh de capacidad que parece superar en todo a las tradicionales de ion-litio, ya que utilizan una nueva tecnología de alta densidad que ofrece una autonomía diferencial. Según sus creadores con una sola carga eléctrica completa se podrán cubrir hasta 640 kilómetros, algo que la mayoría de motos convencionales no pueden ni soñar. Eso sí, la recarga completa en un enchufe convencional se hace entre 7 y 12 horas, ese inconveniente no lo han solucionado.

Prestaciones difíciles de creer
Prestaciones difíciles de creer

Estas baterías también le otorgan a la moto un peso muy liviano, de apenas 160 kilos que también sorprende viniendo de una moto eléctrica. Otros elementos interesantes son el espacio tradicional del depósito convertido en un espacio para alojar el casco, sincronización completa con el teléfono móvil, funciones de navegación a través de un GPS o un sistema de frenada adaptativa a regular por el motorista.

Están trabajando igualmente en otros apartados como la introducción de un sonido que siga haciendo atractivo el uso de la moto, además de menos peligrosa para otros colectivos como los peatones. Muchas son las incógnitas las que abre este proyecto, sobre todo desde el punto de vista del precio proyectado y la autonomía prometida. Ojalá no sea un bluff como ha pasado en otras motos del estilo que prometían mucho y no llegaron a nada.

¡640 kilómetros de autonomía!
¡640 kilómetros de autonomía!

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha Glorious Concept

La música inspira al Yamaha Glorious Concept

En el Salón de Vietnam de la Moto 2017 se ha presentado el Yamaha Glorious Concept, un prototipo de scooter con diseño de instrumento musical.

  • Manuel

    Si realmente ese es el precio aunque tenga algo menos de autonomia y prestaciones yo quiero una.