Triumph Street Scrambler 2017

La scrambler de toda la vida tiene continuidad con la Triumph Street Scrambler

La scrambler de toda la vida tiene continuidad con la Triumph Street Scrambler
¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 09/11/2016) La única moto que Triumph presentó en primicia mundial en el EICMA 2016 es la Triumph Street Scrambler. Es esa variante off-road que sirve para completar la nueva familia Street de la gama Triumph, que también cuenta con la Street Twin más neutra y la Street Cup de estilo deportivo.

La Triumph Street Scrambler estará disponible en marzo a un precio de 10.700 euros. Es lo que tienen estas motos de estilo retro con prestaciones modernas. Son 200 euros más que la Triumph Street Cup y 1.900 euros respecto a la Triumph Street Twin.

Triumph Street Scrambler 2017, la Triumph campera de toda la vida
Triumph Street Scrambler 2017, la Triumph campera de toda la vida

El concepto scrambler se remonta a los años 60 del siglo XX y se reflejan claramente en esta moto, que equipa el típico escape doble elevado ya visto en generaciones anteriores de Triumph Scrambler y que le otorga un sonido propio. Otros elementos off-road son su llanta delantera radial de 19 pulgadas, los fuelles en la horquilla, un manillar más ancho, estriberas adelantadas, reglajes específicos para el chasis, neumáticos Metzeler Tourance de uso mixto o las suspensiones con más recorrido (120 mm). Únicos son también en la moto sus frenos ABS desconectables respecto a las otras Triumph Street.

El motor es el mismo bicilíndrico de 900 cc compatible con Euro 4, con sus 55 CV de potencia a 5.900 vueltas y un interesante par máximo de 80 Nm a solo 3.200 rpm. Se asocia a un cambio de 5 velocidades, con un kit para el carné A2 disponible en opción.

Triumph Street Scrambler, estilo clásico off-road
Triumph Street Scrambler, estilo clásico off-road

En todo caso no te tiene que engañar su look retro, ya que está plena de equipamiento moderno como su embrague asistido, control de tracción desconectable, faro trasero de LED, inmovilizador o toma USB para usar dispositivos móviles.

Como el resto de la gama hay hasta 150 accesorios para personalizar la moto a tu gusto, de nuevo con el estilo por encima de las prestaciones, aunque sin las incomodidades de las motos del pasado.

FOTOS: Triumph Street Scrambler

Ir a la galería completa (27 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati Scrambler 1100 2018

Ducati Scrambler 1100, el amanecer de las motos retro

La italiana Ducati expende su gama Ducati Scrambler con la Ducati Scrambler 1100, con un motor más grande y mejor equipamiento dinámico.