Triumph Street Cup 2017

El postureo retro se nutre de la Triumph Street Cup

¿Aún no has votado esta noticia?

Decidida está Triumph con su tradición de motos de corte clásico a rentabilizar la actual fiebre de motos retro. Ahora aumenta su gama Modern Classic (prueba gama Triumph Modern Classic) con la Triumph Street Cup, en esencia una versión con detalles deportivos desde la Triumph Street Twin que se presentó el pasado año. Es una de las novedades de Triumph en el Salón Intermot 2016 de Colonia.

Su precio es de 10.500 euros y en la primavera de 2017 se podrá homologar para el carné A2.

Triumph Street Cup 2017, retro con toques deportivos
Triumph Street Cup 2017, retro con toques deportivos

Respecto a la Street Twin gana un nuevo diseño del colín estilo café racer, el asiento individual tapizado en Alcántara, un cupolino sobre la óptica delantera circular, los retrovisores en los extremos del manillar, los protectores específicos para la horquilla (llanta de 18 pulgadas), los intermitentes de estilo bala, el depósito bi-tono o las estriberas heredadas de la Triumph Thruxton.

Igualmente se ha revisado la postura de conducción, ya que la posición del motorista es más retrasada, el asiento está ligeramente más alto (a 780 mm del suelo) y el manillar tipo Ace está más bajo y adelantado para ir más al ataque. En la parte ciclo hay un reglaje especial para el doble amortiguador trasero KYB, aunque se mantiene el recorrido de 120 mm. Las pinzas Nissin son las que muerden los discos, de 310 mm delante y 255 mm detrás y con ABS de serie.

Derivada de la Street Twin
Derivada de la Street Twin

El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo de 900 cc y refrigeración líquida visto en la Street Twin. Rinde 55 CV de potencia a 5.900 rpm y 80 Nm de par máximo a solo 3.230 vueltas, que se gestionan con un cambio de 5 velocidades. El consumo medio es de 3,7 litros a los 100 km sobre el papel, y eso que tiene que mover un peso en seco de 200 kilos. El depósito tiene 12 litros de capacidad.

Para terminar la estética es retro, pero no muchos de sus detalles como el control de tracción desconectable, el ordenador de a bordo entre las esferas analógicas, el acelerador electrónico, el embrague asistido, o la toma USB para conectar un smartphone. Lo están poniendo dificil las marcas para elegir este moto de estilo clásico.

FOTOS: Triumph Street Cup 2017

Ir a la galería completa (27 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.