Gama Triumph Bonneville T100 2017

Disfrutar del paseo es obligatorio en las nuevas Triumph Bonneville T100

Disfrutar del paseo es obligatorio en las nuevas Triumph Bonneville T100
¿Aún no has votado esta noticia?

La nueva generación de las Triumph Bonneville (prueba Triumph Modern Classics) ya tiene nuevo acceso que se diferencia bastante de la Triumph Bonneville T120. La renovada Triumph Bonneville T100 con sus cromados y la T100 Black en riguroso negro estarán disponibles desde esta misma semana por un precio de 10.300 euros.

Son dos de las motos nuevas que Triumph presenta en el Salón Intermot 2016. En la primavera de 2017 estará disponible un kit para limitarlas de cara al carné A2.

Triumph Bonneville T100 2017, potencia clásica, detalles modernos.
Triumph Bonneville T100 2017, potencia clásica, detalles modernos.

Con el diseño clásico de la primera Bonneville de 1959, estas dos variantes equipan el motor bicilíndrico en paralelo de 900 cc y refrigeración líquida estrenado por la Triumph Street Twin. Cuenta con 55 CV de potencia a 5.900 rpm y 80 Nm de par máximo a solo 3.230 vueltas, que se gestionan con un cambio de 5 velocidades. Es un motor moderno aunque con sonido retro por el escape doble estilo peashooter incorporado.

Es compatible con Euro 4 y su consumo medio homologado es de 3,8 litros a los 100 km.

Retro moderna

Las Bonneville T100 2017 son las Bonneville más ligeras de la gama actual con sus 213 kilos de peso en seco. No es poco en un báscula en la que hay que poner muchos elementos modernos que no traían las Bonneville clásicas. Entre otros hay frenos ABS de serie, control de tracción desconectable, acelerador electrónico, embrague asistido, sistema inmovilizador anti-robo o toma USB.

Retro muy modernas
Retro muy modernas

Son motos para disfrutar de tranquilos paseos, con un comportamiento neutro del chasis y una postura de conducción nada al ataque. Apuestan más por el confort de marcha, aunque en caso de ser necesario ahí están los frenos de disco de 310 y 255 mm con pinzas Nissin para poner orden. Las suspensiones las firma KYB y los neumáticos Pirelli Phantom SportComp son específicos para la gama Bonneville.

Básicamente las Bonneville mantiene su estética clásica, aunque su comportamiento es propio de moto del siglo XXI, al menos en seguridad.

FOTOS: Triumph Bonneville T100 2017

Ir a la galería completa (38 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati Scrambler 1100 2018

Ducati Scrambler 1100, el amanecer de las motos retro

La italiana Ducati expende su gama Ducati Scrambler con la Ducati Scrambler 1100, con un motor más grande y mejor equipamiento dinámico.