Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Triumph Bonneville Speedmaster 2018, una custom del siglo XXI

Triumph Bonneville Speedmaster 2018, una custom del siglo XXI
¿Aún no has votado esta noticia?

Poco a poco la británica Triumph va renovando su gama de motos de conducción más tranquila y ahora le toca a la Triumph Bonneville Speedmaster 2018. La nueva generación de la Speedmaster se asocia a la gama Bonneville, ya que la custom british adopta la base de las nuevas Bonneville para ofrecer una moto custom de estilo clásico y dinámica propia de 2018 en cuanto a sus ayudas electrónicas. Complementa así a la Triumph Bonneville Bobber.

Falta por conocer disponibilidad y precio en España, aunque si se sabe que se podrá adquirir en colores Jet Black, Cranberry Red o Fusion White/Phantom Black.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

La Triumph Bonneville Speedmaster 2018 se anima con el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo HT de 1.200 cc y refrigeración líquida que rinde 77 CV de potencia a 6.100 rpm y un poderoso par máximo de 106 Nm desde solo 4.000 vueltas. Por tanto es un 25% más potente y tiene un 42% más de par que la Speedmaster de 2015 para mover sus 245 kilos de peso en seco.

Triumph anuncia un consumo medio de 4,3 litros a los 100 km en esta moto con cambio de seis velocidades.

FOTOS: Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

Hablamos de una moto con postura típicamente custom, con un asiento individual o biplaza a una altura respecto del suelo de solo 705 mm y detalles de diseño propios como los fuelles en la horquilla, las llantas de radios de 16 pulgadas con neumáticos Avon Cobra específicos, el depósito de 12 litros de capacidad (el mismo que la Bonneville T120), los intermitentes de tipo bala, el soporte del guardabarros trasero, el manillar ancho, las estriberas adelantadas, los escapes cromados…

Como otras custom modernas también cuenta con elementos decorativos clásicos que simulan carburadores y frenos de tambor que la moto realmente no tiene. El contraste lo pone el faro delantero redondo, que es de LED y cuenta hasta con luces diurnas.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

La parte ciclo combina elementos de otro tiempo con otros modernos. Por un lado están el chasis de cuna de acero, el doble basculante tubular, la horquilla KYB de 41 mm que no se puede ajustar o el monoamortiguaro trasero de KYB regulable en precarga. Los frenos sí son modernos, con un doble disco delantero de 310 mm y pinzas Brembo de 2 pistones y disco trasero de 255 mm de Nissin, con ABS de serie en ambos ejes.

El verdadero paso adelante viene en el capítulo de la electrónica, ya que la moto viene con dos modos de conducción (‘Road’ y ‘Rain’), embrague asistido, control de velocidad, acelerador electrónico o inmovilizador. En suma una moto custom con encanto y con las mejoras propias del tiempo en el que nos encontramos sin perder un punto vintage propio de las Bonneville.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018, la suspensión electrónica marca la diferencia

A medio camino entre la Kawasaki Ninja ZX-10R y la Kawasaki Ninja ZX-10RR, la Kawasaki Ninja ZX-10R SE presume de suspensión electrónica para hacer más fácil su conducción.